Notas de prensa

Marzo 2011 - age fotostock colabora con campaña del Día Mundial del Agua de la ONG Acción Contra el Hambre

La conocida agencia de fotografía de stock, ha cedido el derecho de reproducción de las imágenes utilizadas en esta campaña que se lanzará para el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y que utilizará principalmente las redes sociales como plataformas para difundir su mensaje.

leer más

Junio 2009 - Valoración positiva en la colaboración de age fotostock en el concurso Young Lions 2009

age fotostock ha participado como colaborador en el concurso Young Lions 2009 convocado por el grupo de comunicación Vocento. Este concurso, dirigido a todos los creativos españoles de 28 años o menos, se organiza para seleccionar a la pareja creativa (copy y arte) que representará a España en el encuentro internacional de Young Lions Competition-Print del prestigioso certamen Cannes Lions International Advertising Festival 2009.

leer más

Mayo 2009 - age fotostock, colaborador del premio El Chupete Joven 2009

age fotostock colabora este año en la 4ª edición del Premio El Chupete Joven, concurso dirigido a jóvenes creativos de entre 18 y 25 años y organizado por el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. El tema elegido por el Festival El Chupete en esta edición es el cine y la televisión infantil y juvenil. El Festival El Chupete tiene como finalidad premiar los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil del año.

leer más

Enero 2009 - Crecimiento sustancial de la oferta de imágenes de age fotostock y THP Photo Services en 2008

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock basada en Barcelona, con oficinas de ventas en Madrid, Nueva York y París, ha anunciado que ha cerrado 2008 con 8,6 millones de imágenes. Estas imágenes están disponibles a través de la página web de age fotostock, www.agefotostock.com, y para todos los miembros de la plataforma tecnológica THP Photo Services.

leer más

Julio 2008 - age fotostock entrega premio especial a la agencia TBWA en El Festival El Chupete

age fotostock ha otorgado el premio especial "una imagen vale + que mil palabras" en el Festival de Publicidad Infantil El Chupete, a la agencia TBWA por su campaña "Desorden". Este ha sido el cuarto año consecutivo que age fotostock ha patrocinado el Festival El Chupete.

leer más

Mayo 2008 - age fotostock inaugura oficina en París

age fotostock, con sede central en Barcelona, ha registrado una nueva compañía en Francia con oficina en París. La compañía, con razón social age fotostock France EURL, distribuirá las colecciones de imágenes de age fotostock y Pixtal, junto con numerosas colecciones que actualmente forman parte de la impresionante cifra de 7 millones de imágenes editadas profesionalmente, y procedentes de más de 250 Proveedores y más de 1300 fotógrafos.

leer más

Febrero 2008 - age fotostock abre convocatoria del concurso Foto_Diseño.08 en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona

age fotostock ha anunciado el inicio del concurso Foto_Diseño.08 para estudiantes de la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona. Este el segundo año consecutivo que la conocida agencia de fotografía organiza este tipo de iniciativa para proporcionar una beca a un estudiante de esta prestigiosa escuela de diseño de la Ciudad Condal.

leer más


Ver Notas de Prensa 2007Ver Notas de Prensa 2006

age fotostock colabora con campaña del Día Mundial del Agua de la ONG Acción Contra el Hambre

Marzo 2011

age fotostock, colabora en la campaña que realizará este año con motivo del Día Mundial del Agua Acción Contra el Hambre, ONG que combate la desnutrición y promueve el acceso a agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

La conocida agencia de fotografía de stock, ha cedido el derecho de reproducción de las imágenes utilizadas en esta campaña que se lanzará para el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y que utilizará principalmente las redes sociales como plataformas para difundir su mensaje.

La agencia de publicidad creativa Shackleton ha realizado la ingeniosa campaña creada con el objetivo de concienciar sobre la falta de acceso a agua potable e infraestructuras de saneamiento por una alarmante área de la población mundial. age fotostock colaborara con esta causa formando parte de nomegusta.com. Visita la página www.nomegusta.com, únte y demuestra que a ti tampoco te gusta.

Sobre age fotostock

age fotostock es una agencia española de fotografía y vídeo de stock con oficinas en Barcelona, Madrid, Nueva York y París, que sirve al sector publicitario, el mundo editorial, prensa, diseño y nuevos medios, entre otros.

age fotostock tiene más 37 años de historia y experiencia en el negocio de la gestión de derechos de reproducción de imágenes. El archivo fotográfico de age fotostock contiene más de 12 millones de imágenes y vídeos en una amplia gama de temas y estilos. age fotostock representa alrededor de 400 colecciones de imágenes diferentes, desde las más famosas y prestigiosas del sector hasta otras más especializadas, reducidas y exclusivas.

Además, la agencia produce sus propias colecciones de Derechos Protegidos, Royalty Free, y Low Budget Royalty Free que destacan sobre todo por su relevancia cultural, la gran variedad de temas y estilos que cubren, la alta calidad técnica, y la veraz documentación de las imágenes editoriales especialmente.

La web de age fotostock es muy eficiente y permite búsquedas y compras rápidas, seguras y cómodas. La agencia también ofrece servicios adicionales para clientes preferentes como los pagos sin necesidad de tarjetas de crédito, o bajadas de imágenes en alta resolución sin marca de agua para bocetos, entre muchas otras.

Valoración positiva en la colaboración de age fotostock en el concurso Young Lions 2009

Junio 2009

age fotostock, la conocida agencia fotográfica basada en Barcelona, ha participado como colaborador en el concurso Young Lions 2009 que ha convocado por 5º año consecutivo el grupo de comunicación Vocento. Este concurso, dirigido a todos los creativos españoles de 28 años o menos, se organiza para seleccionar a la pareja creativa (copy y arte) que representará a España en el encuentro internacional de Young Lions Competition-Print del prestigioso certamen Cannes Lions International Advertising Festival 2009 que tendrá lugar los días 20 al 24 de junio.

El concurso de pre-selección ha contado con 140 equipos de los cuales alrededor de 100 participantes recurrieron a la web de age fotostock y descargaron unas 750 imágenes en alta resolución para utilizar como recurso gráfico en su creatividad. Desde la organización de la competición de Young Lions en España, José Luis Hazas, director general de CMVOCENTO añadió que "la calidad de los trabajos este año ha sido en mi opinión excepcional. Además, ha habido un gran éxito de convocatoria y nivel, y los colaboradores de esta edición, Tapeless con su sistema de subida de trabajos y age fotostock con sus imágenes, han realizado un excelente trabajo".

Tanto la agencia organizadora del certamen, como los participantes en el concurso parecen haber quedado satisfechos con la participación del archivo de fotografía. Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock comenta "Hemos recibido un feedback muy positivo por medio de una encuesta realizada a los concursantes que utilizaron imágenes nuestras, en lo que se refiere a la valoración de la calidad y variedad de nuestro portafolio, de la potencia de nuestro motor de búsqueda, y de la rapidez de las descargas de imágenes en alta. Para nosotros que los participantes hayan quedado satisfechos es muy importante ya que son nuestro público objetivo".

age fotostock, colaborador del premio El Chupete Joven 2009

Mayo 2009

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock basada en Barcelona, colabora este año en la 4ª edición del Premio El Chupete Joven, concurso dirigido a jóvenes creativos de entre 18 y 25 años y organizado por el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

El tema elegido por el Festival El Chupete en esta 5ª edición es el cine y la televisión infantil y juvenil y, vinculados a esta temática, los participantes de esta 4ª edición de El Chupete Joven deberán crear una pieza gráfica cuya finalidad es incentivar la asistencia a las salas de cine entre el público infantil, de entre 7 y 14 años, para ver películas infantiles. Las imágenes utilizadas en las piezas gráficas deberán proceder exclusivamente del banco de imágenes patrocinador del premio, age fotostock, a menos que sean ilustraciones de creación propia.

El Festival El Chupete tiene como finalidad premiar los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil del año. El Concurso El Chupete Joven tiene como objetivo premiar a los jóvenes participantes que sean capaces de crear una comunicación efectiva y responsable dirigida a un grupo que presenta tantos retos como el infantil (poder adquisitivo, capacidad de tomar decisiones en su tiempo de ocio, comunicar a sus responsables, etc…).

Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock comenta: “Nuestra colaboración es realmente una win-win situation: los participantes tendrán acceso a millones de imágenes de altísima calidad para utilizar como soporte gráfico a su creatividad y como fuente de inspiración, y a nosotros nos da exposición a nuestro público objetivo. Estamos realmente satisfechos de participar un año más en el Festival El Chupete ya que creemos firmemente en sus valores y su función en el sector publicitario nacional e internacional.”

La convocatoria del concurso estará abierta del 19 de mayo al 16 de junio y el ganador se anunciará en la gala de premios del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que tendrá lugar en Valencia el día 3 de julio de 2009 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además del Galardón El Chupete Joven, los premios al ganador incluyen una consola Wii y un juego Wii Sports y la realización de un mes de prácticas en el departamento creativo de la agencia de publicidad Shackleton.

Crecimiento sustancial de la oferta de imágenes de age fotostock y THP Photo Services en 2008

Enero 2009

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock basada en Barcelona, con oficinas de ventas en Madrid, Nueva York y París, ha anunciado que ha cerrado 2008 con 8,6 millones de imágenes. Estas imágenes están disponibles a través de la página web de age fotostock, www.agefotostock.com, y para todos los miembros de la plataforma tecnológica THP Photo Services.

"Se ha discutido mucho sobre cuánto es demasiado contenido, pero en age fotostock creemos que tener importantes cantidades de imágenes es hoy la clave para tener una presencia predominante en el mercado. Los clientes tienen poco tiempo y necesitan hacer búsquedas rápidas y eficientes, y tener muchas opciones para elegir; estamos seguros de que podemos cumplir sus expectativas ", dijo Teresa Alonso, Director de Ventas Internacionales de age fotostock.

En 2008, age fotostock ha firmado acuerdos de representación con cientos de proveedores de imágenes nuevos, tanto agencias como fotógrafos de todo el mundo. A través de este esfuerzo, la compañía ha añadido a la cartera un total de 2.612.089 millones de nuevas imágenes de 334 colecciones diferentes. Esto representa un incremento de 67,66% en la cantidad de imágenes en comparación con cifras de 2007. age fotostock se ha centrado a conciencia en añadir contenidos en determinadas áreas con mucha demanda, como las imágenes de viajes, gastronómicas, de diversidad étnica, estilos de vida o colecciones históricas especializadas, para atender las necesidades de una cartera de clientes muy diversa.

Alexa Plourde, Directora del Departamento de Contenido en age fotostock, comenta: "Estamos trabajando mucho para enriquecer la cartera de age fotostock con el fin de posicionarnos como una de las agencias más variadas y completas del mercado. En 2008, decidimos centrarnos en contenidos que abarcan una muy amplia gama de temas y la diversidad y originalidad de las imágenes que representamos ha sido justamente la clave para diferenciarnos de la competencia y protegernos de las convulsiones cíclicas del mercado. Además, 2009 parece estar en un momento de crecimiento acelerado, con más de 175.000 nuevas imágenes subidas hasta el momento".

Sin embargo, los esfuerzos de age fotostock no sólo se centran en la distribución de las colecciones de otras agencias. La agencia también está trabajando diligentemente para enriquecer sus propias colecciones de Derechos Protegidos (DP) age fotostock y Royalty Free (RF), Pixtal. Además del gran número de producciones fotográficas que la agencia ha realizado durante el año 2008 con una serie de fotógrafos, la empresa recibió 1.078.072 imágenes de fotógrafos colaboradores, lo que representa el 19,42% más de las recibidas en 2007. Sin embargo, tras el estricto proceso de edición al que son sometidas estas imágenes, sólo el 11,87% (127.730 imágenes) fueron finalmente aceptadas.

Alfonso Gutiérrez, Director General de age fotostock, y la persona que durante 36 años ha realizado la edición de cada imagen que la empresa recibe de los fotógrafos, dice: "... la edición de imágenes es una forma de vida, es necesario estar alerta sobre cómo está evolucionando la sociedad, y qué tipo de temas y enfoques se están convirtiendo en importantes con el fin de asegurarse de que estas necesidades se cubren con el material que los fotógrafos están enviando. Para mí, la edición es fascinante y relajante, sobre todo porque todavía soy un fotógrafo digital muy activo. Sin embargo no puedo olvidar añadir que Anna Judy y Jennifer Paul me ayudan en una revisión de imágenes inicial para destacar las imágenes que no podemos dejar pasar.“ Gracias a esta persistencia, las colecciones de age fotostock han acabado el 2008 con un total de 775.942 imágenes entre imágenes de DP y RF combinadas, por lo que es uno de las colecciones editadas profesionalmente más grandes del mundo.

Todas las imágenes agregadas en 2008, y muchas más, están disponibles a través de age fotostock España, la gran mayoría de ellos están también disponibles a través de age fotostock América y age fotostock Francia. Además, todos los miembros de THP Photo Services que distribuyen imágenes utilizando la plataforma tecnológica se benefician automáticamente de todo este nuevo contenido.

age fotostock entrega premio especial a la agencia TBWA en El Festival El Chupete

Julio 2008

age fotostock, la conocida agencia de fotografía con sede central en Barcelona, ha otorgado el premio especial "una imagen vale + que mil palabras" en el Festival de Publicidad Infantil El Chupete, a la agencia TBWA por su campaña "Desorden".

El Festival El Chupete, el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil que premia cada año los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, se celebró en Valencia los días 3 y 4 de julio de 2008 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. El premio lo entregó Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock, a Agustín Vaquero, Director General Creativo de TBWA por la creación de la pieza "Desorden" del anunciante SONY Computer Entertainment.

El Departamento Creativo de age fotostock, jurado del premio, "valoró que esta campaña gráfica respondía con exactitud a la filosofía del premio, mostrando que el poder de comunicación de una imagen es tal que no es necesaria ninguna otra explicación adicional para que el mensaje llegue al receptor", explica Núria Font.

Este ha sido el cuarto año consecutivo que age fotostock ha patrocinado el Festival El Chupete. Además de las contraprestaciones del resto de ediciones, en esta ocasión age fotostock organizó un concurso-sorteo entre los asistentes al evento. Este concurso-sorteo estaba asociado con la exposición de campañas gráficas presente en la sala de exposiciones durante el festival, incentivando la visita a ésta, para acertar qué campaña recibiría el premio "una imagen vale + que mil palabras" otorgado por age fotostock. Los ganadores del concurso-sorteo se anunciaron en el cocktail de la gala de entrega de premios. Mario Molero, de Ojo de Pez Comunicación, recibió la consola Nintendo Wii Sports y José Corberá, de Centro Dinamización Audiovisual Valenciano, recibió la tarjeta regalo de Paradores de Turismo de España.

Núria Font comenta en el evento: "Se ha creado una sinergia muy interesante entre age fotostock y el Festival El Chupete. Es muy gratificante participar en un festival de este calibre y que premia no sólo la efectividad de la publicidad sino que valora la integridad de ésta, cosa muy importante teniendo el cuenta el público al que va dirigido."

age fotostock inaugura oficina en París

Mayo 2008

age fotostock España, con sede central en Barcelona, ha registrado una nueva compañía en Francia con oficina en París, en Gare de Lyon, Tour de l'Horloge, 4 Place Louis Armand, bureau 204, 75012 PARIS. La compañía, con razón social age fotostock France EURL, distribuirá las colecciones de imágenes de age fotostock y Pixtal, junto con numerosas colecciones que actualmente forman parte de la impresionante cifra de 7 millones de imágenes editadas profesionalmente, y procedentes de más de 250 Proveedores y más de 1300 fotógrafos. Estas imágenes están almacenadas en el THP (Technological Hosting Platform), herramienta desarrollada por age fotostock, quién hoy en día sigue administrándola con gran efectividad.

"Esperamos tener la nueva oficina operativa a principios de Junio, sin embargo, debido al periodo de vacaciones Europeo, no esperamos verla funcionar a pleno rendimiento hasta la segunda mitad de año," comenta Paula Arizmendi, del Departamento de Comunicación de age fotostock. "Nuestra presencia física en Francia", dice Paula, "proporcionará a las imágenes que distribuimos, las propias y las de otros proveedores que han firmado con nosotros esta distribución adicional, una mejor distribución y control en un mercado muy cercano a nuestra oficina central en Barcelona. Estamos convencidos que nuestro conocimiento y experiencia, adquiridos durante más de 35 años de trabajo combinados con nuestra paciencia, prudencia en los negocios, y pragmatismo al desarrollar una nueva área de negocio, nos afianzará en el mercado Francés en un breve periodo de tiempo."

age fotostock France EURL estará dirigida por Magali Tribalet, quien durante los últimos 8 años ha demostrado su valía profesional en el sector de prensa y stock de fotografía en Francia, con una excelente trayectoria en ventas. Magali regentará la oficina de París junto a un equipo de expertos en ventas, en consonancia con el sistema implementado en el resto de oficinas de la compañía en Barcelona, Madrid y Nueva York. Adicionalmente, age fotostock confía en su propia experiencia gestionando diferentes oficinas, como la que ha estado funcionando muy satisfactoriamente en Madrid, pero sobretodo, cuenta con el conocimiento acumulado en ocho años de trabajo en un mercado tan altamente competitivo como los Estados Unidos, donde las barreras de entrada son extremadamente elevadas. De hecho, age fotostock es una de las pocas compañías Europeas con una oficina autónoma en Nueva York y vendiendo activamente en Estados Unidos.

Cuando Alfonso Gutiérrez, Gerente de age fotostock se le preguntó respecto a esta sorprendente decisión de expansión del negocio cuando el mercado de stock de fotografía parece estar perdiendo ventas debido a los bajos precios y una sobresaturación de oferta, respondió, "Personalmente, no creo que haya una contracción del mercado en cuanto a ventas, de hecho, si miramos a lo que está ocurriendo hoy en el mercado de stock de fotografía, vemos indiscutiblemente lo contrario. La tecnología digital permite que diversos modelos coexistan, desde el más económico al más caro, y el cliente tiene derecho a escoger en qué tipo de imagen o modelo quiere invertir. Hay clientes para todos los modelos de negocio. El problema es que demasiada gente cree que un modelo basado en Internet sin oficina locales puede conseguir, sin más, sus expectativas de ventas. Si vendes imágenes baratas, eso puede ser cierto, pero sin embargo esto cambia cuando necesitas dar un buen servicio a tus clientes. Esta necesidad de servicio es lo que ha mantenido a nuestras oficinas en este negocio durante tanto tiempo, y no debemos olvidar que el mejor servicio es aquel que..."piensa globalmente y actúa localmente".

age fotostock France EURL se beneficiará de los numerosos servicios comunes a todas las oficinas de age fotostock, desde el laboratorio digital, la administración, los servicios centralizados de IT y el asesoramiento legal, hasta los proactivos departamentos de Marketing y diseño gráfico. La nueva compañía también se favorecerá del cualificado equipo de búsqueda que ha sido siempre indispensable para localizar la imagen y/o colección correctas para cada cliente.

age fotostock abre convocatoria del concurso Foto_Diseño.08 en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona

Febrero 2008

age fotostock ha anunciado el inicio del concurso Foto_Diseño.08 para estudiantes de la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona. Este el segundo año consecutivo que la conocida agencia de fotografía organiza este tipo de iniciativa para proporcionar una beca a un estudiante de esta prestigiosa escuela de diseño de la Ciudad Condal.

Foto_Diseño.08 tiene como objetivos principales fomentar el uso de la fotografía en el diseño y proporcionar una ayuda económica a los futuros profesionales que estén dispuestos a solidificar sus conocimientos en este área. La convocatoria de proyectos estará abierta entre el 1 de febrero y el 15 de abril de 2008 y el ganador del concurso recibirá 3.000 € en metálico.

Los participantes deberán realizar y presentar una pieza de comunicación que forme parte de una campaña de comunicación con contenido social, ya sea educación, inmigración e integración, igualdad de género, temas relacionados con el medio ambiente, prevención de la drogadicción, etc... El principal recurso gráfico utilizado en el proyecto deben ser imágenes de la agencia fotográfica age fotostock y el soporte de la pieza es completamente libre por lo que puede ser tanto impresa, en forma de folletos, flyers, posters, merchandising, etc... o una pieza on-line, como una página web, microsite, email, etc...

El jurado del concurso está compuesto por cuatro miembros de diferentes ámbitos profesionales, Alfonso Gutiérrez, director general de age fotostock, Mariano Zuzunaga, profesor de la Escuela Superior de Diseño Elisava, Álvaro Sobrino, director general de la revista Visual, y Jordi Vilella, director creativo de OgilvyOne. La pieza ganadora y los proyectos finalistas se exhibirán, en una exposición en las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño Elisava y por medio de la web de age fotostock.

Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock, comenta: "Estamos muy satisfechos con los resultados de la 1ª convocatoria realizada durante 2007 y esperamos que este año sea aún más exitosa. Nos complace apoyar a futuros profesionales del diseño con este tipo de ayudas económicas. Al mismo tiempo el concurso Foto_Diseño.08 es una gran oportunidad para exponernos y darnos a conocer en nuestro público objetivo."


Ver Notas de Prensa 2007Ver Notas de Prensa 2006