Notas de prensa 2006


Volver a Notas de PrensaVer Notas de Prensa 2007

Variedad en contenido y excelencia en el servicio en un número concluyente: 100

Noviembre 2006

El nuevo Porsche 911 Targa 4 acelera de 0 a 100 Km. en 4,9 segundos.

Por el contrario age fotostock ha ido de 0 a 100 colecciones de fotografías en 33 años.

¿Y por qué comparar coches deportivos con un archivo de fotografía especialmente cuando hablamos de conceptos tan diferentes? Porque age fotostock aspira a ser considerada por el estilo de las fotos que distribuye, la garantía del producto que vende, la seguridad en los resultados que dan sus imágenes y el prestigio de una marca que ha sabido transformarse, adaptarse y servir a sus clientes durante muchos años; más de los que muchos pueden recordar.

A age fotostock le gustaría ser como el nuevo Porsche y tener su estilo, su garantía, su seguridad y su prestigio aunque tal vez no su velocidad ya que si la famosa paradoja de Zenón de Elea (490-430 a. de C.) fuera cierta, sí aquella que habla sobre que Aquiles, el veloz guerrero griego, no pudo alcanzar en su carrera a la tortuga, la cuestión no está en la velocidad sino en la resistencia del corredor de fondo. En resumen, 4,9 segundos sólo son especulaciones físicas que no compiten con los 33 años que age fotostock lleva vendiendo fotos...

Sin embargo este otoño, age fotostock debe ser conocida como sinónimo de variedad, una variedad que matemáticamente puede ser representada por el número 100. age fotostock, con muchos años de experiencia distribuyendo imágenes, ha llegado a la cifra de 100 colecciones de imágenes que representa y vende en nuestro país.

El acuerdo de representación en España de la marca francesa de imágenes con derechos protegidos ès, una marca de la que nos gusta su estilo progresista que refleja las últimas tendencias en fotografía, se ha convertido en el contrato de distribución número 100 de age fotostock. Esta colección se ha integrado a la oferta de imágenes que age fotostock distribuye en nuestro país y que cuenta con más de dos millones y medio de imágenes Royalty Free (RF) y Derechos protegidos (DP). Nadie tiene en nuestro país ni tanta cantidad ni tanta diversidad en la oferta de imágenes.

Y es que los 33 años de age fotostock dan para mucho y la paradoja de Zenón tiene algo de verdad: no hay que correr en 4,6 segundos, hay que tener fondo para aguantar tantos años haciendo lo mismo. Hoy en día la colección de imágenes de age fotostock distribuye 100 colecciones diferentes y más de 1,300 fotógrafos, cuyas imágenes impecablemente digitalizadas en alta resolución están, todas, accesibles en el portal www.agefotostock.com.

En la oferta de age fotostock se encuentran imágenes en Derecho Protegido con un sinfín de temáticas, desde viajes, gastronomía, arte e historia, hasta imágenes muy conceptuales con enfoques creativos y verdaderamente originales. Pixtal, la marca propia de age fotostock en imágenes de RF contiene CDs e imágenes de lo más contemporáneas en las categorías y temáticas con más demanda actualmente.

age fotostock ha ganado su bien merecido prestigio no por la rapidez en su aceleración, sino por la solidez de sus movimientos que han cumplido las expectativas de proveedores de imágenes y de los clientes que las utilizan. Alfonso Gutiérrez, Gerente de age fotostock confiesa: "Nunca hubiera pensado, cuando empecé la empresa hace tantos años, que seríamos capaces de distribuir imágenes de proveedores y fotógrafos de todas partes del mundo, de las temáticas más impensables y que seríamos capaces de movernos a lo largo de todas clase de tecnologías, desde el sobre de Correos y la película fotográfica al mundo de Internet y los ficheros digitales. No somos Aquiles pero a la velocidad de la tortuga seguimos estando fuertemente presentes en este país".

Los clientes saben que encontrarán ahora más que nunca, la cantidad, la calidad y la diversidad que esperan en las imágenes que age fotostock distribuye. Ahora nuestros clientes pueden buscar las fotos que necesitan entre 100 impecables colecciones, que suman más de 2,5 millones de imágenes de Derecho Protegido o Royalty Free en el espacio en Internet www.agefotostock.com.

Novedad, Calidad y Garantía: la nueva oferta de Pixtal

Septiembre 2006

Andy Warhol acostumbraba a decir que "...el tiempo aparentemente cambia las cosas, pero en realidad eres tú mismo quien las tiene que cambiar".

Este otoño Pixtal dice: "El tiempo no cambiará tus colecciones de imágenes. ¡Renuévalas tú mismo!".

Para renovar sustancialmente esas colecciones de imágenes que tienen los creativos y diseñadores, Pixtal, la prestigiosa marca de imágenes de Royalty Free, pone a su alcance 15 nuevos y muy seleccionados CDs con más de 900 imágenes con la garantía de calidad que distingue a la marca.

Comercios con Encanto, Casa Rural en Otoño, Relax en el SPA y ¡Nos vemos en el Gym!, son, entre muchos otros, algunos de los títulos de CDs que forman parte de este nuevo lanzamiento de Pixtal. Con esta nueva colección de CDs e imágenes, el segundo de este año, se culmina el proceso de profunda renovación que Pixtal está realizando a lo largo del 2006. Esta renovación se está basando en tres puntos clave: la novedad, la calidad y la cantidad.

Novedad:
En los nuevos CDs de Pixtal salta a la vista el cambio de imagen de marca, que desde el mes de mayo ha pasado a ser mucho más ágil y actual.

Calidad:
Todos los CDs llevan el sello de garantía Pixtal, que implica que las imágenes se han sometido a un estricto y riguroso proceso de producción para maximizar la calidad digital de los ficheros y asegurar así el impacto de la imagen final. Este sello prueba el compromiso realizado para elevar los estándares y garantizar la calidad del producto.

Cantidad:
Este segundo lanzamiento en el mismo año responde al claro objetivo de incrementar el número de colecciones propias que tocan temas muy próximos que satisfacen concretas demandas del mercado.

Estimular los cambios, cuestionar el consabido statu quo y sorprender con novedades de calidad garantizada es la mejor ruta hacia la innovación. Eso es Pixtal: renovación, innovación y garantía en los resultados. Las imágenes y CDs del nuevo lanzamiento de Pixtal estarán íntegramente disponibles a partir de primeros de octubre en la página web de age fotostock, www.agefotostock.com, y en más de 90 países a través de la red de agentes internacionales.

Lluvia de ofertas este otoño en Pixtal: descuentos de hasta un 40%

Septiembre 2006

Pixtal, la marca Royalty Free de la conocida agencia de fotografía age fotostock, abre la temporada de otoño con reconfortantes descuentos en todas las compras online de CDs e imágenes de la colección. A partir del 1 de octubre y hasta el día 30 de noviembre, Pixtal tirará la casa por la ventana ofreciendo a sus clientes descuentos de hasta el 40% por la compra de productos Pixtal.

Pixtal salta al charco con fuerza en otoño y salpica el mercado con precios irresistibles. La oferta de la temporada empieza con un 10% de descuento del precio habitual en la compra online de una imagen o CD; en compras de 2 imágenes o CDs online, el descuento es del 20%; el 30% en una compra de 3 imágenes o CDs, y el 40% en la compra online de 4 o más imágenes o CDs de esta popular marca. Esta iniciativa pone al alcance del cliente una gran cantidad de imágenes a precios sorprendentes... una oferta de la que no se podrán resguardar.

Pixtal ofrecerá descuentos en todos sus productos, incluyendo las imágenes y CDs que corresponden a los lanzamientos de este año, que tratan los temas con más demanda en la actualidad. Los diferentes títulos contienen imágenes bajo categorías muy diversas tales como Estilos de vida, Salud y Medicina, Economía y Negocios, Agricultura y Comida, Conceptos, Lugares del Mundo o Tecnología e Industria y cuentan con excelentes imágenes y CDs, en formato físico y virtual, con títulos tan originales como Ser estudiante, Disfrutar a los setenta, Negocios de altura, Jóvenes, Guapas y a la Última, Casa Rural en Otoño o Comercios con Encanto entre muchos otros.

María Martínez, la directora comercial de age fotostock, comenta: "Con estos descuentos no sólo queremos incrementar ventas, estamos haciendo justicia a la filosofía de la marca, posicionada como una marca polifacética cuyas imágenes cubren un amplio espectro de tópicos y estilos, ofreciendo soluciones creativas a precios asequibles".

Las colecciones de Pixtal contienen más de 60.000 imágenes individuales y cerca de 300 títulos de CDs y están disponibles en la página web de age fotostock en www.agefotostock.com. Esta irresistible oferta otoñal es válida desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2006 en compras realizadas online.

age fotostock ya tiene más 1 millón de imágenes Royalty Free on-line

Julio 2006

age fotostock ha impulsado el crecimiento de su stock de imágenes Royalty Free (RF) para poder satisfacer las demanda del mercado. La agencia ha conseguido cerrar varios acuerdos de representación de imágenes con otras agencias internacionales durante la primera mitad de 2006 incorporando así 14 nuevas colecciones Royalty Free a www.agefotostock.com. Como resultado, age fotostock cierra el primer semestre de 2006 con 1 millón de imágenes pertenecientes a 40 colecciones RF gracias a la nuevas representaciones adquiridas de colecciones como AFLO, InspireStock, IndexStock, Vstock y Ndisc entre muchas otras, y al aumento en la producción de imágenes de Pixtal, la marca de RF de age fotostock.

Hoy en día las imágenes RF son la alternativa preferida de los compradores de fotos. Las imágenes con derechos protegidos dominaron el mercado y el archivo de age fotostock desde el nacimiento de la agencia en los años setenta. En el año 2000 fue cuando la demanda de imágenes RF empezó a crecer y cuando age fotostock respondió rápidamente lanzando su propia marca RF, Pixtal, una colección que hoy cuenta con más de 60.000 imágenes, gracias a la reciente incorporación de 2000 imágenes y 30 nuevos CDs. Pero en realidad ha sido en los 4 últimos años que el número de imágenes de Royalty Free representadas por age fotostock ha crecido de forma exponencial, que es cuando el stock ha ido de un puñado de colecciones en el año 2002 a 40 colecciones y 1 millón de imágenes disponible on-line en el 2006.

Llegar a esta marca del millón de imágenes es un hecho muy significativo para la empresa y para el sector ya que prueba que una agencia que ha estado en el mercado durante más de 30 años, no sólo ha sido capaz de adaptarse a los cambios del mercado, sino que ha conseguido mantenerse en la cabeza del pelotón en un momento en el que la competencia es cada vez más feroz además de estar liderada por grandes corporaciones y no agencias privadas e independientes como es age fotostock.

Ya sabes que 1 imagen vale más que mil palabras, descubre el valor de 1 millón de imágenes en www.agefotostock.com

age fotostock entrega premio especial de publicidad infantil a Bassat Ogilvy

Junio 2006

age fotostock, la agencia fotográfica internacional con más de 30 años de experiencia suministrando imágenes para uso profesional en el sector de la publicidad, ha otorgado el premio especial "Una imagen vale + que mil palabras" a Bassat Ogilvy, en la segunda edición del Festival de Publicidad Infantil El Chupete que tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los días 29 y 30 de junio de 2006.

El premio "Una imagen vale + que mil palabras" de El Chupete 2006 es un premio especial orientado a proyectos de publicidad en el que la fotografía es el elemento gráfico más destacable. Éste año fue otorgado por age fotostock a la agencia publicitaria Bassat Ogilvy por la campaña "Cigüeñas", realizado para la organización si ánimo de lucro Tierra de Hombres.

Mónica Farguell, directora de arte de age fotostock, comenta que la agencia de fotografía se inclinó por Cigüeñas por los siguientes motivos: "No sólo las imágenes eran realmente buenas y sugerentes a nivel conceptual y realización, sino que se nota que la campaña parece estar creada para despertar la sensibilidad del público sin llegar a ser manipuladora, lo cual le da más merito, ya que no es tan sencillo".

El Chupete es el 1er Festival de Publicidad y Comunicación Infantil y tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil y emitidos en España. age fotostock ha participado como patrocinador en las dos ediciones de este festival y apoya plenamente los valores de éste, ya que cree en la necesidad de una comunicación ética en la publicidad dirigida a un público tan fácilmente influenciable como son los niños. Además del patrocinio, la agencia fotográfica ha cedido a la organización de El Chupete el derecho de uso de las imágenes necesarias para la comunicación del evento.

Pixtal altera las bases del Royalty Free

Junio 2006

Tal vez uno de los problemas en que tiene la fotografía, la de antes y la de ahora, es que establecer un estándar de calidad es complejo ya que es difícil ponerse de acuerdo en lo que finalmente entendemos por calidad en fotografía.

Sin embargo age fotostock parece haber dado un paso al frente y lanza este mes de Junio 30 CDs con títulos tan sugerentes como: “Háztelo tu mismo”, “Soy el médico”, “Estoy enfermo”, “Negocios de altura”, “Divertirse trabajando” o “Comestibles al trasluz”, que a parte de sus títulos, algunos bastante chocantes, todos llevan un sello de garantía que asegura al cliente que obtendrá lo que espera cuando utilice las fotos que los CDs contienen.

Estos nuevos CDs que lanza Pixtal no sólo llevan un nuevo look y una nueva imagen corporativa incorporan además este sello, único en la industria del Royalty Free, que dice claramente: “garantía total Pixtal”. Una decisión valiente que age fotostock ha tomado con todas sus consecuencias y que explica que las fotos contenidas en esos CDs han pasado por un riguroso proceso de producción que garantiza la calidad final de reproducción ya que con todas las imágenes se han realizado pruebas de grabador e impresión de forma se puedan asegurar los resultados.

age fotostock apuesta con mucho interés por su marca de imágenes Royalty Free; y puede hacerlo ya que Pixtal cuenta con el respaldo de ser de una producción estrechamente controlada por age fotostock y en la que aplica sus más de 30 años de experiencia en la distribución de imágenes muy comerciales.

Con estos nuevos títulos, la colección de Royalty Free Pixtal en CD de age fotostock asciende a 289 títulos y a más de 60.000 imágenes individuales. Pixtal es hoy en día una de las mayores y más variadas colecciones Royalty Free que se pueden encontrar en el mercado.

María Martínez, directora de Ventas Nacional de age fotostock, destacaba en la presentación de estos nuevos títulos a la colección: “La colección Pixtal está teniendo muy buena respuesta en todo el mundo, empezando por España pero también en países de cualquier continente, lo que nos anima constantemente a seguir aumentando la colección.”

Los nuevos CDs Royalty Free de Pixtal tienen un precio de 499€/unidad, y contienen de 60 a 100 imágenes por CD en los que se pueden encontrar tamaños de 1MB, 26MB y 50MB. Las imágenes pueden adquirirse también individualmente, y su precio, basado en el tamaño del fichero digital, que puede ser de 1MB, 6MB, 26MB o 50MB, tienen un coste que oscila desde 99€ hasta 379€, para el fichero de imagen de mayor tamaño, 50MB.

Esta nueva colección está ya disponible, individualmente o agrupadas en CDs físicos o virtuales, en www.agefotostock.com. El cliente también puede obtener más información sobre los nuevos CDs y toda la colección Pixtal solicitando el nuevo minicatálogo Pixtal llamando al teléfono gratuito 900 256 900.

Éxito en AGE FotoExperience'06, el viaje creativo de age fotostock

Junio 2006

AGE FotoExperience’06, un viaje al interior de la fotografía, llenó al completo la sala ESPACIOLOFT de Madrid el pasado 1 de junio con directores de arte, creativos, diseñadores gráficos y profesionales de la comunicación. age fotostock, agencia fotográfica con más de treinta años de experiencia en el sector, invitó a su público a descubrir la fotografía de una manera muy innovadora y altamente multisensorial.

En el viaje AGE FotoExperience’06, los asistentes tuvieron toda clase de sensaciones, visuales, auditivas, olfativas, gustativas e incluso táctiles en cada una de las seis FotoExperiencias propuestas: el mar, el desierto, la ciudad, la basura, las golosinas y el mundo de la noche en un final disco intenso, rítmico y realmente sonoro. Muy sonoro.

Multitud de exquisitas imágenes envolvían a los presentes mientras saboreaban alimentos y bebidas diferentes en cada FotoExperiencia que se combinaban armónicamente con la sensación de oler y sentir mientras unos actores experimentados se mezclaban con la audiencia escenificando cada situación en concreto para acabar una noche explosiva con un espectáculo estelar, Men in Drums, que retransmitido en directo por las más de 25 pantallas de plasma en alta definición que rodeaban al espectador que disfrutando de una increíble barra libre conseguían llevarle al final de una noche inolvidable.

María Martínez, Directora de Ventas de age fotostock comentaba: “Estoy sorprendida de la espectacularmente positiva respuesta de nuestros amigos y clientes a una fiesta en la que hemos querido ofrecer la oportunidad de vivir y sentir la fotografía con más emoción que la simple contemplación de unas imágenes de alta calidad; creo que ha sido una manera innovadora de entender el mundo de la imagen, que indica de forma evidente que para nosotros la fotografía no sólo es un placer visual, es una forma de entender la vida.”

age fotostock ha puesto a disposición de los clientes las fotografías y un vídeo del evento en su web corporativa, www.agefotostock.com/fotoexperience.

AGE FotoExperience'06. El viaje creativo

Abril 2006

El 1 de junio se celebrará AGE FotoExperience’06, el viaje creativo guiado por age fotostock

age fotostock, la agencia fotográfica que lleva más de treinta años estimulando experiencias creativas con sus imágenes, presenta AGE FotoExperience’06, el viaje al interior de la fotografía. En este evento age fotostock presenta una manera distinta de interpretar y sentir la fotografía: age fotostock invita a experimentar la fotografía con los 5 sentidos.

AGE FotoExperience’06 propone vivir FotoExperiencias que van más allá del sentido de la vista. Cada una de ellas despliega la fuerza de la imagen incitando al invitado a sentir la fotografía, degustándola, palpándola, oliéndola y oyéndola.

AGE FotoExperience’06 tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de junio a las 21 h y está dirigido especialmente a directores de arte, creativos, diseñadores gráficos y otros profesionales de la comunicación.

Las entradas a AGE FotoExperience’06 son limitadas. Los interesados pueden informarse en www.agefotostock.com/fotoexperience o llamando al 900 256 900.

pixtal estrena imagen de marca

Marzo 2006

La estimulación de un sentido por otro sentido se denomina sinestesia, la palabra viene del griego syn (con) y aesthesis (sensación). A través del sentido de la vista, visualizando imágenes, se estimula un sexto sentido, la intuición, aunque en este caso y tratándose de imágenes es una intuición altamente creativa.

Las imágenes y otros símbolos visuales que nos rodean nos dirigen hacia experiencias sensoriales que tienen diferentes significados para cada uno de nosotros. Con más de treinta años de experiencia en el negocio de la agencia fotográfica, la creación de estas experiencias ha sido un objetivo constante para age fotostock, la empresa propietaria de la marca de imágenes Royalty Free, Pixtal.

Han pasado algunos años desde el lanzamiento de Pixtal y su colección de imágenes ha evolucionado hacia una nueva dimensión en su estilo creativo. Con la incorporación regular de nuevo contenido se ha forjado una identidad estética que ahora emerge como uno de los factores esenciales en la diferenciación de la marca Pixtal. El contenido de Pixtal siempre ha ofrecido un plus a sus clientes en virtudde la asombrosa variedad de imágenes puesta a su alcance, pero no sólo continuamos dando relevancia a la creación de imágenes atractivas visualmente, sino que ahora se ve reforzado por la incorporación de nuevas imágenes que aportan un toque de humor, gran naturalidad y un estilo muy creativo. Y eso es lo que refleja la nueva identidad de Pixtal: una gran creatividad, que junto a su nuevo logotipo, nuevo packaging y un amplio contenido temático genera una colección de imágenes Royalty Free que resultan actuales, versátiles y poseedoras de un gran estilo.

Se genera valor cuando se satisfacen necesidades. En un mundo en el que los clientes tienen satisfechas la mayor parte de sus necesidades básicas, el objetivo principal de una empresa como age fotostock es el satisfacer las necesidades creativas de sus clientes sin dejar de lado sus expectativas de alta calidad técnica de las imágenes, algo a lo que los clientes de Pixtal, sin embargo, están ya muy habituados. Esta es la razón por la que las imágenes de Pixtal cuentan con el sello de "Garantía Pixtal"; lo que significa que han sido elegidas cuidadosamente, han superado rigurosos controles de calidad y pruebas de impresión antes de ser incorporadas a la colección. Con esta garantía queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtienen una satisfacción total.

Como un paso más en la creación de este nuevo estilo creativo, anunciaremos en breve el lanzamiento de 30 nuevos títulos de CDs con más de 5.000 imágenes en los que proponemos a nuestros clientes una gran variedad de alternativas para cumplir sus necesidades creativas, donde ofrecemos nuevas experiencias sensoriales que permitirán a nuestros clientes un nuevo despertar de sus sentidos, y especialmente el sentido de la intuición creativa.

La nueva imagen corporativa de Pixtal, es estimulante, como la identidad creativa de las imágenes que ofrece como elemento diferenciador, y con su personalidad distintiva imprime un carácter duradero, un atractivo irresistible, y una identidad de marca especial que la hace destacar de forma singular.


Volver a Notas de PrensaVer Notas de Prensa 2007