Notas de prensa 2007

Noviembre 2007 - pixtal opta por la diversidad y la funcionalidad

Pixtal , la marca de imágenes de Royalty Free de la conocida agencia de fotografía age fotostock, cierra el 2007 con un nuevo lanzamiento de imágenes y CDs. Esta edición, la cuarta realizada este año, trae 15 CDs y más de 1000 imágenes que nos ofrecen una visión de la sociedad contemporánea muy realista y natural.

leer más

Septiembre 2007 - age fotostock colabora con Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock, es entidad colaboradora en la 2ª edición del Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social que premia las campañas publicitarias con contenido social más impactantes, y a las empresas más destacadas por su apoyo a las causas sociales.

leer más

Septiembre 2007 - Pixtal lanza al mercado su nueva edición de imágenes y CDs Royalty Free

Pixtal, la marca de imágenes Royalty Free de la conocida agencia fotográfica age fotostock, lanza al mercado su nueva edición de imágenes y CDs. Bajo el eslogan Toma Pixtal: vitaminas para la imaginación, esta colección pone a disposición de sus clientes títulos tan originales como pareja gay, investigación bioquímica, mujer natural, y vacaciones con estilo, entre otros.

leer más

Junio 2007 - age fotostock otorga una beca de 3.000€ a un estudiante de la Escuela Superior de Diseño Elisava

age fotostock la conocida agencia de fotografía de stock, ha otorgado a Álex González la beca age fotostock de la Escuela Superior de Diseño Elisava, valorada en 3.000 €, por su propuesta titulada Vintage. Esta original pieza de marketing interactivo ha sido escogida como la mejor de entre los proyectos entregados en el certamen relacionado con la beca.

leer más

Junio 2007 - Éxito en la 1ª Reunión de Agentes y Proveedores de THP Photo Services

THP Photo Services, la división de age fotostock que ofrece servicios de hosting y marketing al sector de fotografía de stock, ha organizado una reunión con proveedores y distribuidores de imágenes que forman parte del THP (Technological Hosting Platform), coincidiendo con el Congreso CEPIC. La convocatoria, que ha tenido lugar en Florencia, Italia, el 7 de junio, ha superado las expectativas de la agencia, con un total de 147 asistentes representantes de 93 empresas internacionales del sector.

leer más

Junio 2007 - age fotostock patrocina el festival de publicidad infantil El Chupete

age fotostock, la célebre agencia de fotografía de stock, patrocina por 3er año consecutivo el festival de publicidad infantil El Chupete, que se celebra en Valencia los días 5 y 6 de julio de 2007 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

leer más

Mayo 2007 - Vive pixtal: saborea las últimas imágenes y CDs

pixtal, la marca de imágenes Royalty Free de la conocida agencia de fotografía age fotostock, vuelve a la carga con la inminente llegada del verano, y nos deleita con 20 nuevos CDs y más de 1.000 nuevas imágenes con una estética, contenidos y conceptos tan vivos y estimulantes como la época del año en la que estamos entrando.

leer más

Mayo 2007 - age fotostock organiza una reunión de agentes y proveedores del THP Photo Services

Con una convocatoria de más de 160 participantes, age fotostock, la conocida agencia fotográfica basada en Barcelona, se reunirá con los colaboradores más cercanos de su concepto tecnológico, el THP (Technological Hosting Platform), desarrollado para transformar modelos tradicionales de negocio en el que los agentes actúan como meros canales para varias marcas.

leer más

Mayo 2007 - age fotostock inaugura web en francés

age fotostock, la agencia de fotografía basada en Barcelona, España, lanza su web en francés durante el mes de mayo. Por medio de esta nueva web, funcional a partir del día 21 de Mayo próximo, age fotostock se presenta como una excelente alternativa a todos aquellos clientes del mercado francés.

leer más

Mayo 2007 - Los clientes de age fotostock se Enganchan al Cambio

age fotostock, ha anunciado los ganadores de los premios relacionados con la campaña interactiva "Engánchate al Cambio", que la agencia de fotografía con sede en Barcelona ha creado esta primavera en torno al lanzamiento de su nueva web.

leer más

Marzo 2007 - age fotostock apoya a los estudiantes de diseño con una beca

age fotostock colabora con la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, una de las más prestigiosas del país, para ofrecer la "beca age fotostock" a sus estudiantes, con el fin de apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores e impulsar el buen uso de la fotografía en el diseño. La "beca age fotostock" está dirigida a todos los estudiantes de Diseño de la escuela Elisava que no estén en su último curso.

leer más

Marzo 2007 - Promoción DUAL de Pixtal: porque dos (o más) es siempre mejor que uno

La llegada de la primavera es un buen momento para los compradores de imágenes que apuesten fuerte por Pixtal, la marca de imágenes y CDs de Royalty Free de age fotostock, ya que serán recompensados con atractivos descuentos bajo la PROMOCIÓN DUAL. Bajo esta oferta, válida durante los meses de marzo y abril, Pixtal proporcionará descuentos de un 20% en compras de dos o más imágenes, o dos o más CDs de la marca.

leer más

Marzo 2007 - Tiempo de cambios: age fotostock renueva su web

age fotostock lanza este mes de marzo una web totalmente renovada, donde seguirá ofreciendo las mejores, más variadas y la mayor cantidad de imágenes del mercado con un diseño más ligero, visual, sugerente y atractivo, y con un contenido más estimulante en sus páginas.

leer más

Febrero 2007 - age fotostock apuesta por la creatividad con Premios Imán07

age fotostock ha firmado un acuerdo de patrocinio con FECEMD, con motivo de la convocatoria de Premios Imán07, los premios nacionales más prestigiosos concedidos a campañas y estrategias de marketing directo, digital e integrado. age fotostock cumple así con su compromiso de fomentar la creatividad entre las agencias y profesionales del sector de la comunicación, apoyando eventos de organizaciones como Premios Imán, que tienen el mismo fin.

leer más

Enero 2007 - El año nuevo nos trae imágenes y CDs nuevos, cubiertos de creatividad y buen gusto

Pixtal, la bien conocida marca de imágenes Royalty Free de age fotostock, anuncia un nuevo lanzamiento de CDs e imágenes que consiguen innovar. Pixtal dedica esta nueva edición, que agrupa alrededor de 18 nuevos CDs y más de 1000 excelentes imágenes, a todos aquellos que busquen imágenes RF que se salgan de lo ordinario, de lo tradicional, de lo predecible, ya que tienen un estilo fotográfico distinto, más ágil y muy dinámico.

leer más


Volver a Notas de PrensaVer Notas de Prensa 2006

pixtal opta por la diversidad y la funcionalidad

Noviembre 2007

Pixtal, la marca de imágenes de Royalty Free de la conocida agencia de fotografía age fotostock, cierra el 2007 con un nuevo lanzamiento de imágenes y CDs. Esta edición, la cuarta realizada este año, trae 15 CDs y más de 1000 imágenes que nos ofrecen una visión de la sociedad contemporánea muy realista y natural.

Los temas de estos CDs e imágenes de Pixtal están orientados a suplir la demanda de imágenes que reflejan los cambios en los roles y condiciones de individuos de todas las edades, géneros, y etnias. Este nuevo lanzamiento de Pixtal opta por reflejar la diversidad de la sociedad actual tanto en los temas, en la estética y como en los modelos utilizados en las producciones. Esta diversidad se refleja en títulos de CDs como mujer joven de hoy, belleza china, sonrisas infantiles, perfiles profesionales, vivir sola, o una bonita pareja, en la que aparecen modelos con actitudes genuinas en situaciones reales.

Maria Martínez, Directora de Ventas de España, comenta: “El mercado ya está saturado de imágenes de stock que muestran individuos en situaciones inverosímiles y posturas y expresiones muy posadas. En Pixtal estamos optando por una fotografía de stock más realista, más funcional y por lo tanto más adaptable a las necesidades de nuestros clientes”.

Los nuevos CDs e imágenes de Pixtal se encuentran disponibles en la web de age fotostock, www.agefotostock.com, y en la páginas web de su red internacional de distribuidores.

age fotostock colabora con Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social

Septiembre 2007

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock, es entidad colaboradora en la 2ª edición del Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social que premia las campañas publicitarias con contenido social más impactantes, y a las empresas más destacadas por su apoyo a las causas sociales.

El Publifestival apuesta por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro entorno, y ofrece 16 premios, dirigidos a campañas publicitarias de TV, radio, web, piezas gráficas, marketing directo, RRPP, canción, entre otros, en los que su temática trate alguna causa social, como los derechos humanos, la violencia de género o igualdad de género, comportamientos cívicos o protección de los animales, por mencionar algunos.

age fotostock ha acordado colaborar con la organización ofreciendo apoyo en la comunicación previa al evento difundiendo información del festival para así promover la participación en éste. age fotostock también apoyará a la organización el día de la entrega de premios, ya que ha acordado que cederá los derechos de imágenes de sus colecciones, age fotostock y Pixtal, para señalización, merchandise y otros usos decorativos y de comunicación.

El acuerdo del patrocinio dará exposición a age fotostock dentro de su público objetivo ofreciendo la imagen de age fotostock como colaborador del Publifestival en todos los elementos de la campaña de comunicación del festival. Además, la organización otorgará a los clientes de age fotostock que participen en el concurso un descuento del 10% en la tarifa de inscripción.

El plazo de inscripción para participar en el festival se cierra el 26 de octubre de 2007 y la entrega de premios tiene lugar el 23 de noviembre en Málaga. Para más información visiten www.publifestival.com

Pixtal lanza al mercado su nueva edición de imágenes y CDs Royalty Free

Septiembre 2007

Pixtal, la marca de imágenes Royalty Free de la conocida agencia fotográfica age fotostock, lanza al mercado su nueva edición de imágenes y CDs.

Bajo el eslogan Toma Pixtal: vitaminas para la imaginación, esta colección pone a disposición de sus clientes títulos tan originales como pareja gay, investigación bioquímica, mujer natural, y vacaciones con estilo, entre otros. Esta nueva colección trata temas de actualidad con una estética y una visión muy fresca y contemporánea y los títulos que la forman son una muestra de la diversidad que se puede encontrar actualmente en la colección Pixtal de imágenes.

Este último lanzamiento cuenta con 15 nuevos CDs, que suman más de 900 imágenes, además de 1.250 imágenes que no forman parte de estos discos. Estos números se añaden a los otros dos lanzamientos que Pixtal ha realizado en 2007 con un total de 52 CDs y cerca de 9000 imágenes en lo que va de año mejorando, si cabe, la variedad de esta versátil colección. Así pues Pixtal cuenta actualmente con más de 350 CDs y por encima de 85.000 imágenes.

Sylvie Cherian, Directora del Departamento Internacional de age fotostock, comentaba: "Estamos incrementando la producción y promoción de Pixtal constantemente para poder cubrir la demanda en un sector que es cada día más exigente y así poder cumplir las expectativas de un cliente final que cada día quiere ser más competitivo. Para ello nos hemos basado siempre en dos principios básicos: variedad de contenido e irreprochable calidad técnica de las imágenes que están presentes en los CDs."

Estos nuevos CDs e imágenes de Pixtal se encuentran disponibles en la web de age fotostock y en la red internacional de distribuidores. Además, durante los meses de octubre y noviembre, los clientes que realicen compras de imágenes/y o CDs de Pixtal por un valor de 550 € en www.agefotostock.com o en la red de distribuidores participantes, se les obsequiará con un original USB de 1GB.

age fotostock entrega premio especial de publicidad infantil a DDB

Julio 2007

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock, ha otorgado el premio especial 1 imagen + que 1000 palabras a la agencia DDB de Madrid, en la tercera edición del Festival de Publicidad Infantil El Chupete que tuvo lugar en Valencia, los días 5 y 6 de julio de 2007.

El Chupete es el 1er Festival de Publicidad y Comunicación Infantil y tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil y emitidos en España. Para el premio especial 1 imagen + que 1000 palabras de El Chupete, se han considerado campañas dentro de la categoría de publicidad gráfica, y se ha valorado el uso de la fotografía como elemento grafico más destacable en la concepción de la pieza. El premio se ha otorgado a DDB por la campaña titulada Conquistar el mundo está en tu mano, cuyo anunciante es el fabricante de juegos y juguetes Borrás.

Mónica Farguell, directora de arte de age fotostock comenta: "Nos hemos inclinado por Conquistar el mundo está en tu mano porque hemos considerado que la agencia utilizó un ingenioso, que no fácil, recurso para comunicar el aspecto bélico y lúdico, que es la naturaleza del producto, de una forma muy positiva y hasta cómica. Tanto la elección de imágenes como los retoques han sido muy acertados para conseguir este resultado".

age fotostock ha participado como patrocinador en las tres ediciones del festival y apoya plenamente los valores de éste, ya que cree en la necesidad de una comunicación ética en la publicidad dirigida a un público tan fácilmente influenciable como son los niños. En esta 3ª edición además de ofrecer el premio especial, la agencia fotográfica ha cedido gratuitamente los derechos de reproducción de todas las imágenes utilizadas en las piezas de comunicación creadas para promocionar el festival. En la noche de la gala de entrega de premios la agencia también organizó un original reportaje fotográfico con una mítica cámara polaroid, lo que permitió a los asistentes llevarse al momento un recuerdo de su noche en El Chupete.

age fotostock otorga una beca de 3.000€ a un estudiante de la Escuela Superior de Diseño Elisava

Junio 2007

age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock, ha otorgado a Álex González la beca age fotostock de la Escuela Superior de Diseño Elisava, valorada en 3.000 €, por su propuesta titulada Vintage. Esta original pieza de marketing interactivo ha sido escogida como la mejor de entre los proyectos entregados en el certamen relacionado con la beca.

Para optar a la beca, los estudiantes han tenido que participar en un concurso organizado por la agencia y para el que han realizado una pieza de comunicación en la que el principal recurso gráfico han sido imágenes de la agencia fotográfica age fotostock. La pieza debía formar parte de una campaña de comunicación diseñada para promocionar los servicios de una agencia de publicidad ficticia. Los estudiantes han podido elegir entre un elemento de comunicación de marketing directo gráfico o bien interactivo.

La inscripción ha estado abierta durante dos meses, al final de los cuales el jurado, compuesto por 4 miembros de diferentes entornos profesionales para asegurar una evaluación plural y objetiva, han calificado los proyectos analizando y valorando por igual la creatividad, la eficacia y la realización de las piezas. Los miembros del jurado han sido Alfonso Gutiérrez, director general de age fotostock, Mariano Zuzunaga, profesor de la Escuela Superior de Diseño Elisava, Álvaro Sobrino, director general de la revista Visual y Jordi Vilella, director creativo de OgilvyOne.

Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock, comenta: "Creemos que esta acción es muy positiva tanto para age fotostock como para los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño Elisava. Para nosotros es importante darnos a conocer entre nuestros posibles futuros clientes, y para los estudiantes lo importante ahora es formarse. Con la beca age fotostock de la Escuela Superior de Diseño Elisava no sólo les estamos ofreciendo un apoyo económico para que finalicen sus estudios; con esta beca además se les da la oportunidad de participar en un proyecto extracurricular interesante desde el punto de vista creativo, ya que tienen más libertad que con un proyecto de clase o un trabajo para una empresa real, y donde pueden adquirir más conocimientos sobre el uso de la fotografía en el diseño".

La pieza ganadora, Vintage, y los trabajos realizados por los finalistas están visibles desde la Zona + en www.agefotostock.com

Éxito en la 1ª Reunión de Agentes y Proveedores de THP Photo Services

Junio 2007

THP Photo Services, la división de age fotostock que ofrece servicios de hosting y marketing al sector de fotografía de stock, ha organizado una reunión con proveedores y distribuidores de imágenes que forman parte del THP (Technological Hosting Platform), coincidiendo con el Congreso CEPIC. La convocatoria, que ha tenido lugar en Florencia, Italia, el 7 de junio, ha superado las expectativas de la agencia, con un total de 147 asistentes representantes de 93 empresas internacionales del sector, incluyendo desde las grandes corporaciones líderes en el mercado internacional, hasta pequeñas y medianas agencias de imágenes especializados o de distribución más limitada.

El propósito principal del la Reunión de Agentes y Proveedores del THP era facilitar un forum que diera la oportunidad de hacer un intercambio de ideas que, dentro del marco del THP, puedan llevar a un negocio más fructuoso para todas las organizaciones que forman parte de la plataforma tecnológica, fortalecer el contacto y la comunicación entre los usuarios del sistema y en definitiva reforzar el sentido de comunidad de negocio que el THP promueve.

Durante la ponencia, se repasaron cuestiones presentes del THP como su funcionalidad técnica y funcionamiento administrativo, se discutieron temas que han ayudado a extender los conocimientos acerca de la tecnología fundamental del THP y se ha hablado de futuros desarrollos tecnológicos y cambios en el sistema que afectarán a sus usuarios.

El principal cambio que se ha comunicado es que a partir de ahora THP Photo Services cobrará a las agencias proveedoras cuotas asociadas a la subida, mantenimiento y administración de sus colecciones de imágenes, cuando hasta ahora eran sólo las agencias distribuidoras las que estaban obligadas a pagar cuotas asociadas con el hosting de imágenes y otras funcionalidades administrativas asociadas con la distribución. Con la introducción de estas tarifas, se espera mejorar aún más la calidad y la eficacia de los servicios especializados en el sector de la fotografía de stock que la plataforma ofrece.

Los comentarios sobre la jornada de Alfonso Gutiérrez, Director de age fotostock, son: “Hacemos una valoración muy positiva del elevado número de proveedores y distribuidores que han asistido y con los comentarios y críticas constructivas que hemos recibido de la jornada. Nos satisface pensar que el THP se ha convertido en un punto de referencia dentro del sector internacional de agencias fotográficas, y la buena acogida que han tenido nuestros planes de futuro nos motiva a seguir con los desarrollos que nos permitirán ofrecer las mejores soluciones a todos los usuarios de la plataforma”.

La reunión se llevó a cabo en el día 7 de junio, en el Palazzo degli Affari, dentro del recinto de la conferencia de CEPIC, y estaba abierta exclusivamente a agentes y proveedores de fotografía de stock que son parte del THP. Después de la reunión, los asistentes fueron invitados a un agradable y delicioso cocktail-lunch donde tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con otros asistentes, tomar aire fresco y recargar fuerzas para las reuniones y seminarios que forman parte de la Conferencia CEPIC.

Esta reunión surgió basándose en el éxito que tuvo la 1ª Reunión de Agentes del THP, que age fotostock organizó en la ciudad de San Sebastián en 2006. Vistos los resultados positivos y las mejoras realizadas dentro de la sistema del THP después de la reunión de agentes, este año se vio conveniente incluir nos sólo a los agentes que usan la plataforma para distribuir imágenes, si no también a los proveedores que alimentan el surtido de imágenes que están en el sistema.

age fotostock patrocina el festival de publicidad infantil El Chupete

Junio 2007

age fotostock, la célebre agencia de fotografía de stock, patrocina por 3er año consecutivo el festival de publicidad infantil El Chupete, que se celebra en Valencia los días 5 y 6 de julio de 2007 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El Chupete es el primer festival internacional de publicidad y comunicación infantil, que tiene como finalidad premiar los mejores trabajos creativos con valores dirigidos especialmente al público infantil (0 a 14 años), sus padres y familiares. La continuidad del patrocinio del festival El Chupete por parte de age fotostock es otra muestra del compromiso de implicarse en actividades y eventos que fomentan, apoyan y recompensan la creatividad en España.

Como patrocinador del festival, age fotostock ha colaborado con una aportación económica y con la participación en diferentes acciones directamente relacionadas con la fotografía. Por un lado, la agencia ha cedido gratuitamente los derechos de reproducción de todas las imágenes utilizadas en las piezas de comunicación creadas para promocionar el festival. También otorgará el premio especial "Una imagen vale + que mil palabras", en el que participan campañas dentro de la categoría de publicidad gráfica, y en el que se valora el uso de la fotografía como elemento grafico más destacable en la concepción de la pieza. Además, se llevará a cabo un original reportaje fotográfico en la gala de entrega de premios.

Núria Font, Directora de Comunicación comenta: "Estamos muy contentos de participar un año más en este evento ya que está adquiriendo un muy buen nombre dentro del sector de la publicidad. Apoyamos los valores en los que se basa el festival para otorgar los premios, porque en este evento no sólo se juzga la creatividad de las campañas si no que pone el aspecto de la integridad de la comunicación al mismo nivel que la efectividad de ésta".

Algunos representantes de age fotostock, y clientes VIP invitados por la agencia, estarán presentes en gala y entregarán el premio a la campaña ganadora dentro de esta categoría.

Vive pixtal: saborea las últimas imágenes y CDs

Mayo 2007

Disfruta pixtal, ama pixtal, comparte pixtal, ¡vive pixtal!

pixtal, la marca de imágenes Royalty Free de la conocida agencia de fotografía age fotostock, vuelve a la carga con la inminente llegada del verano, y nos deleita con 20 nuevos CDs y más de 1.000 nuevas imágenes con una estética, contenidos y conceptos tan vivos y estimulantes como la época del año en la que estamos entrando.

Con títulos como embarazo y salud, funky objects, vida en el loft o salud, belleza y body art, pixtal sorprende una vez más descubriendo una perspectiva diferente en imágenes que muestran gente real, en situaciones cotidianas, siempre con la originalidad característica de la marca. Con esta nueva edición, pixtal pone al alcance de diseñadores y creativos una gran cantidad de imágenes que están avaladas por el sello de garantía pixtal, lo cual implica que se han sometido a un estricto y riguroso proceso de producción para maximizar la calidad digital de los ficheros y asegurar así el impacto de la imagen final.

Contando con la incorporación de este nuevo material, la colección pixtal pasa ahora a comprender cerca de 80.000 imágenes y 350 CDs. Este sólido stock de fotografía Royalty Free contiene imágenes de temas más solicitados, ofrece una relación de calidad-precio inigualable y está compuesta por trabajos de fotógrafos de todo el mundo, lo que la convierte en una colección con un enfoque global y por lo tanto muy versátil. Todas las imágenes y CDs de pixtal, incluyendo las de este último lanzamiento, se pueden comprar a nivel mundial por medio de www.agefotostock.com y de la red internacional de agentes de la marca.

age fotostock organiza una reunión de agentes y proveedores del THP Photo Services

Mayo 2007

Con una convocatoria de más de 160 participantes, age fotostock, la conocida agencia fotográfica basada en Barcelona, se reunirá con los colaboradores más cercanos de su concepto tecnológico, el THP (Technological Hosting Platform), desarrollado para transformar modelos tradicionales de negocio en el que los agentes actúan como meros canales para varias marcas, un modelo que ha sido la base de nuestra industria, en una realidad de comunidad económica. El THP es de hecho un ecosistema de negocio, compuesto por un grupo creciente de organizaciones e individuos que interactúan entre sí. Esta comunidad económica produce imágenes y genera servicios de valor a clientes, que son también miembros del ecosistema ellos mismos.

THP Photo Services es un desarrollo tecnológico realizado por age fotostock, que se especializa en web hosting y servicios de marketing para agencias de fotografía de stock, ya sean proveedores o agentes distribuidores. La concepción del THP se remonta al año 2001, el punto de partida de un nuevo modelo de intercambio de imágenes digitales que hoy en día permite la distribución de 4,7 millones de imágenes, alimentadas por 239 colecciones y cientos de fotógrafos profesionales, que directa o indirectamente llegan a 120 agencias de stock alrededor del mundo.

La clave del éxito de THP Photo Services se basa en la constante inversión de tiempo, aptitudes, esfuerzos y I&D, para mantener y mejorar la plataforma de hosting y todas las aplicaciones relacionadas con ésta. De este modo, THP Photo Services ayuda tanto a agentes/distribuidores como a proveedores de fotografía de stock a competir globalmente. Este sistema combina los conocimientos y la experiencia de

age fotostock, ganada en 34 años en el sector, junto con avanzadas herramientas de gestión y administración de empresas.

THP Photo Services está organizando la primera reunión para agentes y proveedores, que tendrá lugar en Florencia, Italia, en el mes de junio, durante la Conferencia CEPIC. Después de una muy exitosa Reunión de Agentes, que se celebró en la ciudad de San Sebastián en 2006, THP Photo Services organiza un forum que atraerá no solamente a agentes del THP, las agencias que usan la plataforma para distribuir imágenes, sino a los proveedores que alimentan el surtido de imágenes que están en la plataforma.

El propósito principal del la Reunión de Agentes y Proveedores del THP es discutir abiertamente las oportunidades que, dentro del marco del THP, podrían llevar a un negocio más fructuoso para todos los actores involucrados en el sistema, además de fortalecer el contacto y la comunicación entre proveedores y agentes que usan la plataforma tecnológica. Los principales objetivos del forum son extender los conocimientos acerca de la tecnología fundamental del THP, reforzar el sentido de comunidad que ha facilitado el THP, discutir las ventajas claras del modelo de negocio del ecosistema, y debatir y repasar cuestiones presentes del THP como la funcionalidad, las ventajas y los estándares que ha establecido en el sector.

Alfonso Gutiérrez, Gerente de age fotostock, comenta: “En la economía de internet, los clientes deciden qué páginas web quieren favorecer, y obviamente cuáles de estas webs, la mayoría con gran cantidad de imágenes y buena funcionalidad, visitan primero. De todos modos, lo que parece obvio resulta ser un gran reto, ya que mantener websites actualizadas cuando cientos de proveedores abastecen con contenido a un creciente grupo de agentes, no es una tarea fácil, pero ciertamente es una que el THP, junto con otras muchas soluciones que ha concebido, ha conseguido resolver con gracia”.

La reunión se llevará a cabo en el día 7 de junio, en el Palazzo degli Affari, que se encuentra dentro del recinto de CEPIC. El meeting está abierto exclusivamente a agentes y proveedores de fotografía que son parte del THP.

age fotostock inaugura web en francés

Mayo 2007

age fotostock, la agencia de fotografía basada en Barcelona, España, lanza su web en francés durante el mes de mayo. Por medio de esta nueva web, funcional a partir del día 21 de Mayo próximo, age fotostock se presenta como una excelente alternativa a todos aquellos clientes del mercado francés.

age fotostock pone a disposición del cliente del país galo una gran variedad de imágenes, tanto creativas como comerciales, en todos los temas y estilos imaginados y por imaginar, con un eficaz sistema de búsqueda y descarga de imágenes. age fotostock se dirige por medio de www.agefotostock.com a todos los segmentos dentro de los mercados francófonos, desde el sector editorial a los departamentos de imagen corporativa, pasando por agencias de publicidad o estudios de diseño independientes, por mencionar algunos.

Sylvie Cherian, Directora del Departamento internacional comenta: "Estamos realmente satisfechos de haber impulsado este movimiento estratégico, ya que amplía la presencia global de age fotostock como distribuidor y productor de fotografía de stock. Estamos seguros de que la acogida del público objetivo francés será muy buena, ya que la cantidad y variedad de imágenes que ofreceremos en una sola web nos convierte en una solución sólida para todo tipo de clientes y para todo tipo de proyectos. Además se ofrecerá servicio de apoyo al cliente por un teléfono internacional gratuito (+8000 256 8000) que será atendido desde nuestras oficinas en Barcelona por personal nativo francés".

La inauguración de esta web en francés de age fotostock es un evento muy importante para la empresa y por esta razón ofrece una atractiva oferta de lanzamiento dirigida a los clientes de Francia; una promoción de lanzamiento, que dura hasta el 31 de julio, consistente en obsequiar a los clientes que superen los 1.000€ en compras de imágenes de Derecho Protegido, Royalty Free o CD-Roms ya sean físicos o virtuales, con una tarjeta de regalo de 100€ de la tienda FNAC.

¡Lánzate con age fotostock! Visita www.agefotostock.com o llama al +8000 256 8000

Los clientes de age fotostock se Enganchan al Cambio

Mayo 2007

age fotostock, ha anunciado los ganadores de los premios relacionados con la campaña interactiva "Engánchate al Cambio", que la agencia de fotografía con sede en Barcelona ha creado esta primavera en torno al lanzamiento de su nueva web.

Con “Engánchate al Cambio”, campaña creada para informar sobre los cambios realizados en el principal canal de ventas de la agencia, age fotostock proponía a sus clientes que se atreviesen a experimentar ciertos cambios. Esta acción, vigente durante los meses de marzo y abril, tuvo gran acogida entre compradores de imágenes tanto de España como de Estados Unidos, teniendo en cuenta el alto número de visitas hechas al microsite que actuaba como núcleo de la campaña, el gran número de registrados para participar en el sorteo y la gran cantidad de comentarios positivos recibidos por el Departamento de Ventas de age fotostock de los dos mercados.

La lista de premios y ganadores del sorteo, realizado ante notario el día 2 de mayo de 2007 en Barcelona, es la siguiente:

CAMBIO DE AIRES
1 Viaje a Berlín para dos personas
Juliana Bambozzi - Directora de Arte - Conde Nast – Madrid

CAMBIO DE HÁBITOS
2 Kits de Sushi
Alfredo León - Diseñador Gráfico - Publicidad Tecna - Pamplona
Anna Bosch - Brand Manager - Jotun Ibérica – Barcelona

CAMBIO DE ACTITUD
4 libros "El Pensamiento Creativo"
Daniel Pérez- Director creativo - Sirio I+M - Barcelona
Olga Fernández - Dtora. de Marketing y Televenta - Grupo GSS - Madrid
Antonio Latre - Responsable de Comunicació i imatge - Puerto de Tarragona - Tarragona
Jose Luis Álvarez - Director creativo - Hotusa Hotels - Barcelona

CAMBIO DE LOOK
8 sets de sprays de colores para el pelo
Paco Orozco - UPCnet - Barcelona
Elisabeth Figa - Grafisme Foto
Mireia Serra - Sabadell
Nuria Moriña - Editorial Everest - León
José Luis Lara - Monografic - Molins de Rei
Miquel Sánchez - Gabinet Dalmau SL - Girona
Ángeles Landaluce - Diputación Foral de Bizkaia - Bilbao
Everaldo Amorim - Designer - Puresang – Barcelona

age fotostock felicita a los ganadores y les desea que disfruten de los cambios.

María Martinez, Directora Comercial de age fotostock en España, comenta "Desde el lanzamiento de la nueva web promovida por la campaña "Engánchate al Cambio" hemos visto un incremento en el volumen de llamadas y en el número de visitas a nuestra página web . También, y aunque hay otros factores que han colaborado, creemos que el lanzamiento de la nueva web y las acciones de comunicación relacionadas con la campaña han contribuido a que marzo, el mes en el que se lanzó la nueva web, haya batido records de ventas mensuales de toda la historia de age fotostock".

Engánchate al cambio y visita www.agefotostock.com.

age fotostock apoya a los estudiantes de diseño con una beca

Marzo 2007

age fotostock colabora con la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, una de las más prestigiosas del país, para ofrecer la "beca age fotostock" a sus estudiantes, con el fin de apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores e impulsar el buen uso de la fotografía en el diseño.

La "beca age fotostock" está dirigida a todos los estudiantes de Diseño de la escuela Elisava que no estén en su último curso. Para poder optar a esta beca, los estudiantes deberán participar antes del 31 de mayo en un concurso, presentando una pieza de marketing directo que responda a una campaña de una agencia publicitaria ficticia. La condición para participar es que los proyectos debe contener imágenes de www.agefotostock.com como principal recurso gráfico.

El Jurado del concurso para la "beca age fotostock" estará compuesto por 4 miembros de distintos entornos profesionales relacionados con el diseño y la fotografía, para asegurar una evaluación plural y objetiva: Alfonso Gutiérrez, director general de age fotostock, Mariano Zuzunaga profesor de Elisava, Álvaro Sobrino, director general de la revista Visual y Jordi Vilella, director creativo de Ogilvy. El alumno ganador obtendrá un abono de 3.000€ para la matrícula del próximo curso.

Alfonso Gutiérrez, director general de age fotostock, ha afirmado acerca de esta iniciativa: "Creemos que la fotografía cumple un papel esencial dentro del diseño, y que esto a veces no es suficientemente valorado, es por este motivo que nos gustaría concienciar a las nuevas generaciones de diseñadores de la variedad de aplicaciones que puede tener la imagen aplicada al diseño, sea gráfico o multimedia".

La "beca age fotostock" se engloba dentro de la serie de acciones que age fotostock ha iniciado con el objetivo de reafirmar su compromiso hacia el apoyo y la promoción de los trabajos creativos entre los profesionales actuales y futuros del sector del diseño, publicidad y comunicación en general.

Promoción DUAL de Pixtal: porque dos (o más) es siempre mejor que uno

Marzo 2007

Desde muy pequeños nos enseñan que si uno apuesta por lo que cree justo, por lo que beneficia al mayor número de gente, por lo que funciona, y en definitiva, por lo que es bueno, se nos recompensará, o al menos saldremos bien parados. Algunos quizás hayan llegado a pensar que esta idea es un poco simple, sobre todo en momentos en que las cosas no salen tal y como se espera después de apostar fuerte por algo o alguien.

Pero la llegada de la primavera es un buen momento para los compradores de imágenes que apuesten fuerte por Pixtal, la marca de imágenes y CDs de Royalty Free de age fotostock, ya que serán recompensados con atractivos descuentos bajo la PROMOCIÓN DUAL. Bajo esta oferta, válida durante los meses de marzo y abril, Pixtal proporcionará descuentos de un 20% en compras de dos o más imágenes, o dos o más CDs de la marca.

Los descuentos de la PROMOCIÓN DUAL son aplicables a todos los CDs e imágenes editados por la conocida marca Royalty Free, inclusive las que pertenecen a las últimas producciones que se empezaron a comercializar durante el mes de febrero, con títulos como ambientes con estilo, I + D, buena cocina, e imágenes de ediciones anteriores de títulos como relax en el spa, deportes en la edad de oro, diversión en verano o negocios al aire libre.

Sylvie Cherian, Directora del Departamento Internacional de age fotostock, comenta acerca de la promoción: "Es importante para nosotros ofrecer incentivos de compra a los clientes que apuestan por las imágenes y CDs de Pixtal a nivel mundial, y hacemos lo viable para ofrecer fórmulas de promociones que se adapten a sus necesidades. La PROMOCIÓN DUAL es una propuesta sencilla y una forma directa de beneficiar al cliente y opinamos que se aleja de los modelos de promociones enredadas, que a veces parecen más cuentos chinos que incentivos de compra lógicos".

En marzo y abril apuesta por imágenes y CDs de Pixtal y benefíciate de los descuentos de la PROMOCIÓN DUAL... porque dos (o más) es siempre mejor que uno.

Tiempo de cambios: age fotostock renueva su web

Marzo 2007

Creo que nadie duda que una de las personas que más disfruta de "un cambio" en este mundo es un bebé que tiene el pañal húmedo... En su mundo todo cambia en la forma: el nuevo pañal estará seco, pero seguirá igual en su función.

Así es que este mes de marzo, en age fotostock nos cambiamos el pañal. Seguiremos haciendo lo mismo: ofrecer las mejores, las más variadas y la mayor cantidad de imágenes del mercado en una web totalmente renovada, pero ahora con un diseño más ligero, más visual, más sugerente, más atractivo y un contenido aún más estimulante en sus páginas.

En age fotostock hemos decidido embellecer nuestra imagen para establecer una impresión más positiva ya que queremos generar claras preferencias hacia nuestra web. Deseamos estar los primeros en el pensamiento de nuestros clientes porque estamos convencidos de que somos muy capaces de generar aún mejores sinergias positivas con ellos.

En la nueva web se podrán encontrar nuevas secciones, con contenidos más sugerentes y dinámicos, como el área de Novedades, la Zona +, o el Área DP, en las que el usuario podrá obtener estimulación visual además de soluciones para cualquier tipo de proyecto. Y aunque la función de la web sigue siendo la misma, se presentan cambios internos en la circulación de las imágenes, lo que facilita una navegación intuitiva a una velocidad de movimientos más rápida y fácil.

Mónica Farguell, Directora de Arte de age fotostock, comenta acerca de la web: "Hemos hecho una interface con el usuario más luminosa y actual donde la imagen y la fotografía, nuestras raisons d’être, retoman el protagonismo que se merecen. Se ha trabajado muy a conciencia para que tanto el diseño, como las cuestiones técnicas subyacentes se vieran igualmente representadas en este cambio, sin tener que sacrificar ninguno de los aspectos esenciales de cualquier web que presta servicios a creativos de todo el mundo."

age fotostock invita a sus clientes de España y Estados Unidos a que conozcan la nueva web por medio de una campaña lanzada bajo un eslogan tan dinámico como "¡Engánchate al Cambio!". Esta iniciativa, muy interactiva y que se resuelve a través de una microsite dentro de la propia web de age fotostock, incita al visitante a probar los sugerentes cambios que se le proponen y, además, si se registran en el microsite puede entrar en el sorteo de regalos divertidos, entre ellos un viaje a Berlín para dos personas.

Visita la nueva www.agefotostock.com y... ¡Disfruta del cambio!

age fotostock apuesta por la creatividad con Premios Imán07

Febrero 2007

age fotostock ha firmado un acuerdo de patrocinio con FECEMD, con motivo de la convocatoria de Premios Imán07, los premios nacionales más prestigiosos concedidos a campañas y estrategias de marketing directo, digital e integrado. age fotostock cumple así con su compromiso de fomentar la creatividad entre las agencias y profesionales del sector de la comunicación, apoyando eventos de organizaciones como Premios Imán, que tienen el mismo fin.

age fotostock esponsorizará la Zona de Exposición de Campañas ganadoras de los Premios Imán07 y el Taller de Innovación de Marketing Directo en IMAN07. 27 Foro de Marketing, donde estará presente con material promocional. Además, en el Taller de Innovación, que este año estará organizado por Alfonso Marián, responsable creativo de la agencia publicitaria Shackleton Direct, age fotostock realizará una exposición de fotografías seleccionadas de las que se ofrecen en www.agefotostock.com.

age fotostock inició su colaboración con FECEMD con la comunicación de la convocatoria de los Premios a todos sus clientes en el mes de Enero, ofreciendo un descuento en la inscripción a los Premios para los clientes de este banco de imágenes.

Con estas acciones, age fotostock persigue el objetivo de continuar con su compromiso de apoyar y promocionar el trabajo creativo de los profesionales del sector de la comunicación. Núria Font, Directora de Comunicación de age fotostock, comenta: "La colaboración con FECEMD es un vehículo que nos permite aportar nuestro grano de arena al impulso de la creatividad en nuestro país. Premios Imán07 es uno de los más reconocidos y creemos además que en esta edición van a tener más éxito que nunca, opinión avalada por la gran respuesta de convocatoria que la organización ha tenido este año".

Premios Imán07 ha batido record histórico en 2007 con 548 campañas inscritas, presentadas por 80 agencias participantes y la organización tiene prevista una asistencia de más de 4000 personas en IMAN07. 27 Foro de Marketing, entre visitantes y congresistas. La feria y los Premios tendrán lugar del 24 al 26 de Abril en el Palacio de Congresos de Madrid.

El año nuevo nos trae imágenes y CDs nuevos, cubiertos de creatividad y buen gusto

Enero 2007

Pablo Picasso decía que el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto, ya que en su calidad de artista vanguardista no le era nada fácil romper esquemas y cuestionar los cánones estéticos del momento una y otra vez. Pero una mezcla de talento, tenacidad y deseo de innovar, reinventarse e introducir un estilo nuevo le convirtió en uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia.

Aunque comparar la fotografía de stock actual con la obra de un artista de semejante calibre puede sonar, cuando menos, levemente pedante, tal vez si puede decirse que la necesidad de innovar, la persistencia en la búsqueda de un estilo y el deseo en la originalidad de los contenidos son factores que deberían ser de obligado cumplimiento en la producción fotográfica de stock sin olvidar el buen gusto y la creatividad necesaria para poder obtener imágenes interesantes y que sean comercialmente viables.

Pixtal, la bien conocida marca de imágenes Royalty Free de age fotostock, anuncia en este principio de año un nuevo lanzamiento de CDs e imágenes que consiguen conjuntar todo lo dicho hasta ahora. Pixtal dedica esta nueva edición, que se agrupa alrededor de 18 nuevos CDs y más de 1000 excelentes imágenes, a todos aquellos que busquen imágenes RF que se salgan de lo ordinario, de lo tradicional, de lo predecible; tienen un estilo fotográfico distinto, más ágil, muy dinámico en resumen altamente plástico.

Sylvie Cherian, directora del Departamento Internacional de age fotostock, comenta: "Es uno de los lanzamientos de CDs más variados en cuanto a contenido que hemos editado hasta ahora y añade a nuestro repertorio imágenes, cocina, investigación, actividades de laboratorio, entornos industriales y compras, todos ellos temas originales y de gran demanda entre nuestros clientes y que sabemos que tendrán mucho éxito tanto a nivel internacional como en el mercado español".

La realización de estas producciones es el resultado de un equipo de producción comprometido con innovar una forma de hacer fotografía que basa la concepción de los resultados bajo unos estándares de calidad artística y técnica diferentes a los estilos habituales algo exentos de las características de una marca, Pixtal, que cuestiona no sólo los cánones estéticos del momento si no que establece diferencias insalvables como la garantía Pixtal de la calidad intrínseca de sus imágenes.

El resultado de la tenacidad mostrada por Pixtal ha dado como fruto títulos tan apetecibles como Ambientes con estilo, Entrenadores personales, Química práctica, Formación profesional, I+D, Buena cocina, etc. lo que da una magnifica idea del esfuerzo en salirse de lo tradicional, en fin, de lo que hace todo el mundo. No olvidemos que el enemigo de la creatividad es adormecerse en el buen gusto colectivo.

Estas nuevas imágenes y títulos de CDs están disponibles en la web de age fotostock, www.agefotostock.com, y por medio de la red internacional de distribuidores desde Enero de 2007.


Volver a Notas de PrensaVer Notas de Prensa 2006