Cómo enviarnos tus imágenes

Enviando imágenes

Todo el mundo sabe que trabajar con cámaras digitales tiene inherentes ventajas. La mejor de ellas es la libertad para expresarse, experimentar, y hacer muchas fotos sin pensar en el gasto.

Sin embargo, sería deshonesto no advertir que la tecnología de las cámaras digitales sigue en constante desarrollo y cualquiera que invierta en una cámara digital y demás accesorios ha de tener presente que en un plazo de tiempo aparecerán mejores cámaras que las que se pueden conseguir hoy, con todavía más resolución, incluso mayor reproducción cromática y posiblemente otras características técnicas más refinadas, por lo que actualizar el equipo es absolutamente imprescindible para un fotógrafo moderno.

Por consiguiente ten en cuenta las siguientes indicaciones:

Tu Cámara

  1. No te olvides de visitar la Web del fabricante de tu cámara a menudo para ver si el firmware (software propiedad del fabricante que gobierna las funcionalidades de la cámara) de tu equipo ha sido actualizado. Siempre mantén tu cámara digital a la última versión de "firmware".

  2. Queremos recibir imágenes tomadas por cámaras profesionales de 12 megapixels o superiores. Cuanto más grande sea la cantidad de megapixels que tenga el CCD (o CMOS) de tu cámara, más grande será la cantidad de megabytes de información que obtendrás y mejores las oportunidades presentes y futuras que tendrán tus fotos. El tamaño de los ficheros que aceptamos deben tener como mínimo 26 MB, aunque es aconsejable poder enviar ficheros de 50 MB.

  3. Incluso si tu cámara no tiene un mínimo de 12 megapixels, estamos dispuestos a revisar tus imágenes y quedarnos las más comerciales, pero recomendamos que actualices tu equipo cuanto antes.

  4. Asegúrate que las imágenes digitales están expuestas correctamente, que tu cámara esta perfectamente calibrada en cuanto a los valores de contraste, saturación, tono y máscara de enfoque. Hoy en día, con una cámara bien calibrada, se puede obtener resultados brillantes y fieles.

  5. Procura siempre aplicar a las imágenes máscaras de enfoque en la cámara antes que aplicarlas en PhotoShop. Las imágenes siempre quedan sutilmente mejor con máscaras de enfoque del tipo "hardware" (en cámara) que con las del tipo "software" (en PhotoShop).

  6. Aunque los algoritmos de eliminación del ruido electrónico (grano finalmente en tu resultado) en la imagen digital han mejorado enormemente en tiempos recientes, procura no utilizar sensibilidades (ISO) altas en una cámara digital sin una buena razón, en otras palabras, utiliza tanto como puedas las "sensibilidades" bajas y medias (de 100 a 400 ISO). Utiliza las sensibilidades altas sólo en circunstancias especiales. Las sensibilidades altas producen ese "ruido" (grano electrónico) del que hemos empezado hablando en este párrafo, otras veces forman bandas y líneas con un débil rastro negro en las sombras. Por descontado nada nos impide usar una buena imagen aunque tenga grano (electrónico) pero queremos evitar recibir imágenes problemáticas sólo porque era más cómodo disparar a 3200 ISO que utilizar un trípode. Y ten en cuenta que cada fabricante tiene su método experimenta con tu cámara e intenta encontrarle cuales son los limites del ruido electrónico.

Tu ordenador

Cantidad de imágenes

Si es la primera vez que nos envías tus fotos, una selección inicial de 50-100 imágenes en alta resolución nos ayudará a determinar el tipo de fotografías que haces. Las fotografías deben ser representativas de tu trabajo. Recuerda que para poder desarrollar una actividad económica en un negocio como este debes suministrar nuevas imágenes continuamente. La fotografía de agencia es sólo para gente persistente ya que la distribución en un mercado global es lenta y puede que pasen varios meses antes de que se realicen las primeras ventas. Si mientras tanto, el suministro de imágenes se ha frenado, tus ventas sufrirán ondulaciones que acaban cansando a todos: al fotógrafo que no ve continuidad y a nosotros que hacemos un trabajo que no nos resulta económicamente; recuerda que nosotros trabajamos para ti y no a la inversa. age fotostock cree necesario el suministro regular e incremental de imágenes para que las ventas sean continuas y crecientes y si tú no puedes garantizar esa continuidad esta agencia no puede ser la tuya.

Autorización de los modelos u otros titulares de derechos

Las leyes, que en varios países garantizan el derecho a la intimidad y a la propia imagen, prohíben explícitamente el uso de imágenes con fines comerciales, publicitarios o de naturaleza similar sin el previo consentimiento de las personas identificables que aparecen en ellas. La falta o carencia de autorizaciones en estos casos podría dar lugar a reclamaciones judiciales por parte de las personas fotografiadas. Para evitar este tipo de conflictos, se requiere que todos los fotógrafos adjunten a sus imágenes las autorizaciones correspondientes (en los casos pertinentes) de las personas identificables que aparecen en ellas.

Según la legislación sobre propiedad intelectual e industrial vigente en varios países, también se requiere por escrito las pertinentes autorizaciones necesarias para la explotación comercial o publicitaria del material gráfico en el que aparezca en la imagen elementos representativos de entidades o corporaciones (marca de comercio, logotipo, productos, etc.) o en las que se reproduzcan obras pictóricas, plásticas o arquitectónicas preexistentes. Se requiere enviar las copias de estas autorizaciones en el momento que se haya realizado la selección de las imágenes (si desea obtener más información acerca este tema envía un e-mail a eva@agefotostock.com). Es necesario indicar claramente en las autorizaciones el código de la fotografía correspondiente o con una descripción que permita relacionar las autorizaciones con las imágenes correspondientes.

Envíos digitales

¿Decidido ya a enviarnos tus imágenes?

  1. Asegúrate de que tus imágenes verticales aparecen siempre como verticales para que nosotros no tengamos que devolvértelas sin editarlas.

  2. Procura que tus fotos estén visualmente correctas, muestren buen contraste, colores brillantes y, en definitiva, sean visualmente atractivas. Entiende que age fotostock no es un sitio de subir fotos, todas las fotos que quiera el fotógrafo con la idea de que nos las quedaremos todas..., lamentablemente las cosas no van así. Tus fotos serán editadas profesionalmente y esperamos que entiendas que no tenemos el tiempo de explicar las razones por los cuales hemos decidido no elegir alguna foto tuya.

  3. No te olvides del espacio de color en el cual tus fotos nos deben llegar: Adobe RGB 1998, que es el idóneo para todas aquellas fotos que deberán trasformarse a CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), que es el espacio de color utilizado por la industria de las Artes Gráficas. Nosotros aplicaremos otro espacio de color para que tus fotos se vean bien en Internet, el sRGB IEC61966-2.1, que refleja las características típicas del monitor de un PC por lo que es el ideal para mostrar fotos en Internet.

  4. El JPG es un formato muy versátil, de poco peso y con poca pérdida perceptible en la calidad de la imagen, por lo tanto, es un formato ideal para la transmisión de imágenes. Solo tiene una perdida de calidad importante si de forma repetitiva se abre, modifica y guarda el fichero. Para obtener la máxima calidad de tus ficheros te recomendamos que generes el JPG en el final de tu proceso de edición después de retocar y modificarlo en Raw/Tif. Siempre puedes guardar tus Raw o Tif como copia de tus ficheros, pero envíanos el JPG a nosotros, por favor.

  5. Tienes que enviarnos tus imágenes en alta resolución, como JPGs comprimidos a calidad 10 o mayor (en Photoshop), y en modo de color RGB, 8 bits. Una vez descomprimidas, las fotos deberán tener un tamaño mínimo de 26MB a 300 ppi, esp. Después del proceso de edición te comunicaremos qué imágenes han sido seleccionadas para comercializar. Las fotos pasarán un control de calidad técnica y pronto aparecerán en la Web. Si las fotos ya llevan criterios de búsqueda en inglés, podrán aparecer desde el primer momento en la búsqueda por palabra clave, de forma contraria, tan solo aparecerán por código de imagen hasta que lleven criterios.

  6. Enviarnos fotos vía FTP a nuestros servidores es realmente sencillo y rápido. También puedes enviar tus imágenes en otros soportes como DVD, tarjetas de memoria, lápiz, Disco duro, etc. Aquí encontrarás el manual de instrucciones que explica como preparar y enviar imágenes por FTP y por otros soportes. Necesitarás un usuario y clave para usar el FTP que puedes pedir a Eva Cascales, eva@agefotostock.com.

  7. No te olvides de limpiar en tus imágenes las manchas generadas por el polvo en el sensor de la cámara. Te devolveremos las fotos si no lo has hecho.

  8. Nombra tus imágenes sin exceder los 20 caracteres más los necesarios para la extensión. Intenta no utilizar tildes, espacios o acentos. En caso de que los utilices nuestro sistema modificará el código y convertirá los caracteres no admitidos por una barra baja _.

  9. Si envías tus imágenes alta resolución en DVDs/Disco duro y las has grabado en una plataforma Apple Macintosh asegúrate que los DVDs/Disco Duro estén formateados en el formato Internacional estándar ISO 9660 ya que nosotros sólo tenemos PCs.

  10. Incluye todas tus imágenes en el DVD/Disco Duro sin clasificarlas en carpetas o directorios: todas las imágenes deben estar solamente en el DVD, repetimos: todas las fotos en el medio que utilices un detrás de otra sin carpetas, ni directorios. Si necesitas separar tus imágenes en diferentes carpetas o directorios utiliza diferentes DVD´s para separar los diferentes grupos, pero cada DVD debe contener no menos de 100 imágenes.

  11. No nos hagas varios pequeños envíos por FTP o en DVD/HD de fotos cada día. Acumula todas las fotos y haz un envío semanal o mensual de todas ellas juntas.

  12. Si deseas que tus fotos sean seleccionadas para Pixtal Royalty Free y para Derechos Protegidos, indícalo claramente al enviarnos las fotos y permite que las dos posibilidades de cesión de derechos de reproducción sobre tus fotos sean editadas al mismo tiempo. Nos ahorrará tiempo y errores administrativos.

  13. Recuerda que es aconsejable que envíes tus imágenes ya documentadas, de lo contrario las imágenes podrían llegar a subir a la Web sin criterios de búsqueda. Para cargar la información en tus ficheros, puedes usar cualquier software de edición de imágenes, aunque debes verificar que la descripción de la imagen aparece en el campo “description” y las palabras clave en el campo “keywords” del info file de Photoshop. Una vez que las imágenes estén en la Web, nosotros revisaremos la información de los ficheros y nos encargaremos de criterizar las imágenes que no tengan documentación.

Puedes encontrar toda esta información de cómo realizar tus envíos en el Manual de Envío de Imágenes.

¿Cuándo las veré en la web?

Tan rápido o tan lento como tú decidas, pero hay unos plazos que son inevitables, sigue leyendo:

  1. Tardaremos un máximo de 30 días en revisar tu material para editarlo, aunque procuramos hacerlo en un plazo más corto, pero hay momentos en que la avalancha de fotos recibidas puede ser de tal naturaleza que tal vez necesitemos unos días más; pero pocos más, garantizado.

  2. A partir del momento que hayamos editado tus fotos te informaremos de qué imágenes han sido seleccionadas. Y en ese momento verificaremos si alguna imagen necesita MR o PR y no lo hemos recibido todavía. Todas las fotos no elegidas serán borradas de nuestros servidores.

  3. Tus ficheros serán revisados minuciosamente y si están dentro de los parámetros técnicos requeridos, limpias de manchas, polvo, cromáticamente dentro de los parámetros requeridos, subirán a internet. En caso de que alguno de tus ficheros no pase la revisión técnica te enviaremos un mail notificándolo.

  4. Finalmente si has llegado hasta aquí no te olvides de que tus fotos no subirán a la Web si no tenemos el contrato firmado por ti.

Devolución de los materiales enviados

Los DVD´s y/o discos duros deben enviarse a:

  1. No es necesario enviar el paquete a una persona en especial. Todos los paquetes que contienen este tipo de dispositivos o materiales se envían automáticamente al departamento de edición. Barcelona es el centro administrativo, creativo, y técnico de age fotostock y de age fotostock america Inc.y Francia.

  2. Los DVD´s, discos duros o tarjetas de memoria, pueden enviarse por correo. Si se envía el material por correo, debe hacerse siempre por correo certificado. Si se envían DVD´s estos deben venir en fundas protectoras que impidan que se rayen las superficies de donde se debe leer electrónicamente la información. Si se envían otros soportes estos deben estar protegidos muy adecuadamente.

  3. Sin embargo el método ideal de envío, FTP aparte, es por mensajero. Recomendamos que se use un servicio de mensajería Express. Puede que sea más caro, pero la entrega es relativamente más rápida y segura. La mayoría de mensajerías pueden controlar on-line el envío y así se puede seguir el recorrido de sus dispositivos o materiales hasta que llegan a Barcelona. Si envía su material de esta manera y usted reside en un país diferente de España, asegúrese de declarar que el valor del objeto es menor de $50 dólares americanos, para que el paquete no se demore en la aduana debido a los aranceles y al despacho en la misma.

  4. SIEMPRE deben enviarse los dispositivos y medios con los gastos de envío pagados ya que devolveremos cualquier paquete que se envía con portes a nuestro cargo.

  5. Una advertencia no, repetimos no, se devuelven los DVD´s que recibimos. Se devolverán la mayoría de los discos duros u otros soportes (siempre que sean ligeros) por correo normal. Consulte todos los detalles en el Manual. age fotostock no se responsabiliza por daños o pérdidas de los soportes en el correo.

La técnica, solamente, no hace grandes a los fotógrafos

  1. Enviar tus fotos es sólo parte del proceso necesario para poder ofrecerlas al mundo. No lo olvides.

  2. Ser una gran técnico no es ser un gran fotógrafo, en realidad los muy técnicos acaban siendo muy malos fotógrafos.

  3. Tener un gran equipo fotográfico no hace a la persona ser un mejor fotógrafo. Grandes fotos se hicieron con medios realmente muy rudimentarios.

  4. La fotografía comercial usa mayormente imágenes positivas. Por lo tanto, las fotos de elementos negativos de nuestra sociedad no se venden bien.

  5. Sólo las ideas y un gran estilo en la realización producen fotos que realmente llaman la atención y las ideas no se basan en reproducir lo que tienes delante de la cámara sino la interpretación que sepas dar a una realidad que es la misma para todos, pero sólo los que saben lo que significa la palabra "fotografía" lo consiguen. Y nosotros buscamos a esos fotógrafos. ¿Eres tú uno de ellos? Demuéstranoslo.