Quiénes somos

agefotostock es una agencia de fotografía y vídeo de stock con sede en Barcelona y oficina en Madrid, que cuenta además con compañías en Nueva York y París. Gestionamos los derechos de reproducción de imágenes fotográficas y clips de vídeo para su uso en el sector corporativo, editorial, publicitario y del diseño. Estamos especializados en hosting y distribución de fotografía de stock a través de nuestra propia plataforma tecnológica. Nuestra extensa oferta de contenido incluye imágenes y vídeos de stock creativos y editoriales de gran calidad para su uso profesional.

Producimos nuestras propias colecciones. Cientos de fotógrafos y videógrafos internacionales aportan su trabajo a nuestras tres marcas; agefotostock (Derechos Protegidos), Pixtal (Royalty Free) y easyFotostock (Low Budget Royalty Free). También representamos más de 400 colecciones de otras agencias fotográficas en más de 80 países, a través de una sólida red de cerca de 80 agentes.

agefotostock tiene sus propios equipos de marketing y diseño, un equipo de investigación y búsqueda altamente cualificado y un departamento jurídico. También cuenta, entre otros, con un departamento de IT competente e innovador, con el objetivo constante de desarrollar y perfeccionar las aplicaciones necesarias que garanticen un funcionamiento impecable de la web www.agefotostock.com, para que los clientes puedan conseguir la mejor fotografía, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Nuestra historia

agefotostock se fundó en 1973, hace 44 años en Barcelona, cuando Alfonso Gutiérrez Escera, un ex químico convertido en fotógrafo, decidió dejar de producir trabajos por encargo para una editorial española para tomar sus propias imágenes de todo aquello que encontraba interesante y comercializarlas después. Detrás de aquella decisión había tan sólo el deseo y la satisfacción de disfrutar de la fotografía, tanto haciendo como distribuyendo las imágenes.

Para poner en marcha agefotostock su fundador aprovechó los conocimientos diversos y la experiencia empresarial acumulados en su trayectoria anterior. Sus antecedentes tan heterogéneos permitieron a la empresa alcanzar uno de los tres términos que definen a agefotostock: independencia. Desde los primeros días de la película fotográfica, los duplicados y la posterior evolución hacia el mundo digital, agefotostock ha conseguido ser completamente independiente. El mismo carácter independiente se puede ver en el desarrollo de su tecnología, el THP (www.thpservices.com), que gestiona las operaciones diarias de la propia empresa y de muchas otras en todo el mundo.

agefotostock siempre ha sido coherente en su estrategia de desarrollo de negocio. El objetivo fundamental de agefotostock nunca ha sido llegar a convertirse en el número uno de nada, ni ser dependiente de terceros. Esto ha permitido a la empresa ser capaz de evitar situaciones que hubieran puesto en peligro su autonomía y existencia.

Independencia, coherencia y satisfacción son las palabras que mejor describen la historia de la empresa; un lugar para trabajar en lo que te gusta.

Alfonso Gutiérrez, CEO del grupo de compañías de agefotostock, es Presidente del CEPIC desde junio de 2013.