TODO SOBRE LA DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOS
Y SUS PALABRAS CLAVE
01. Principios generales sobre la Descripción de las imágenes y la redacción de Palabras Clave

Home / Información Práctica / Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave

Escribe descripciones de imágenes precisas y añade palabras clave apropiadas sobre los temas y lugares fotografiados. Las descripciones y palabras clave de imágenes son el lenguaje común que los fotógrafos de imágenes pueden utilizar para asegurarse de que las fotos correctas lleguen a las personas adecuadas. Una imagen sin una buena descripción o sin las palabras clave adecuadas es como un libro de la biblioteca que se dejó en el estante equivocado, nadie lo encontrará. Y si nadie encuentra tu foto, no se venderá.

En programas con “Lightroom” existe un lugar apropiado para poner la las “Descripciones” como se indica en esta ilustración y en muchos otros programas.

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave - Lightroom
Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave - Lightroom 02

Los fotógrafos exclusivos de agefotostock, Pixtal, Snapmobile o easyFotostock tienen la ventaja de que nosotros les podemos añadir las palabras clave. A diferencia de muchas otras agencias, nos aseguramos de que ninguna de sus fotos se pierda.

Sin embargo, poner palabras clave no es posible sin la descripción de la foto que cada fotógrafo debe enviar. La ubicación, el concepto, o lo que pasa en la foto es imprescindible porque solo el fotógrafo lo puede conocer y esa información la tienes que poner en la “Descripción de la foto.” Además, puedes hacer que tus imágenes estén disponibles para la venta más rápidamente escribiendo la descripción de tus fotos en tu Área de Fotógrafo.

Debes ser minucioso

Debes tener palabras clave para todos los objetos relevantes que se pueden ver en la foto. Sin embargo, no debes sobrecargar la foto con palabras clave que describan detalles sin importancia o irrelevantes. El secreto es distinguir adecuadamente entre los detalles que son importantes y los que no lo son. El hecho de que pueda ver una pequeña parte del cielo en una imagen determinada no significa que deba incluirse como palabra clave, a menos que, por supuesto, haya algo más en la imagen que haga que el cielo sea importante.

Ten cuidado con los grupos de imágenes

Cuando desees ahorrar tiempo asignando las mismas palabras clave a un grupo o serie de imágenes similares, asegúrate de que todas las palabras clave sean válidas para cada una de las imágenes. Además, debes agregar descripción adicional y específica a las imágenes individuales para entender la fotografía.

Por ejemplo, si tienes una serie de imágenes de lugares conocidos de la ciudad de Nueva York, puedes agregar palabras clave como EE.UU., Nueva York, Ciudad, Ubicaciones del mundo, Monumentos a todo el grupo de imágenes.

Sin embargo, no debes agregar palabras clave indiscriminadamente a todo el grupo si solo describen lo que aparece en una o algunas imágenes. El “Empire State Building” no debería aparecer para todo el grupo a menos que se muestre en todas las fotos.

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave: Ten cuidado con los grupos de imágenes

Ser Creativo

Debes ser preciso en tus descripciones igual que con las palabras clave que describan el significado o la importancia de la foto. Estas palabras clave deben describir las ideas creativas o conceptuales que están presentes o implícitas en la imagen, pero la creatividad no debe llevarse demasiado lejos o se volverá absurda. No todas las imágenes de una mujer deberían incluir a la madre como palabra clave, aunque algún día esa mujer podría convertirse en una. En la misma línea, no todas las imágenes del océano deberían incluir peces en su criterio, aunque podemos suponer que hay toneladas de peces nadando debajo de la superficie.

Si la asociación de ideas se extiende demasiado, serás el único que entenderá la foto y el cliente pensará que el resultado de la búsqueda es un error.

Hay palabras clave conceptuales que se utilizan con frecuencia en la publicidad para ilustrar ideas y que pueden ayudar a los clientes a encontrar tus imágenes si se aplican correctamente.

Estas son palabras tales como: excelencia, futuro, conciencia, fundamentos, ecosistema, liderazgo, global, despreocupado, etc. Consulta los conceptos adicionales en la sección Palabras clave conceptuales.

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave: Ser Creativo

Un uso cuidadoso de esas palabras puede ayudar a que tus imágenes se consideren para ilustrar estos conceptos publicitarios. Pero no cedas a la tentación de usar estas palabras de forma masiva en todas tus imágenes porque el “ruido de palabras clave” frustra a los clientes y refleja mal al fotógrafo y a la agencia. En su lugar, debes usar estas palabras clave conceptuales solo cuando sean descripciones válidas de la imagen o ideas evocadas en la imagen.

Usa palabras y expresiones ordinarias

Las palabras comunes y las expresiones comunes se pueden entender fácilmente en todo el mundo. El uso de sinónimos o expresiones poco comunes y extrañas no ayudará a nadie a encontrar tu imagen. Al elegir palabras clave, la elección obvia es la mejor opción.

¿Quién buscaría al “mejor amigo del hombre” cuando simplemente se puede buscar al perro?

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave: Usa palabras y expresiones ordinarias

Evita palabras o frases extremadamente largas

Las palabras o frases largas dentro de las descripciones o palabras clave pueden causar problemas más adelante durante los procesos de traducción e indexación. Se específico y preciso, y ten en cuenta que una explicación en una descripción de la foto no es lo mismo que una palabra clave.

Si bien hay algunas palabras clave que lógicamente se componen de más de una palabra, como Nueva York, Wall Street, Inteligencia Artificial o virus Covid 19, normalmente debes ingresar esas palabras clave compuestas tal y como tienen sentido y separarlas por comas, por ejemplo “Covid 19, Inteligencia Artificial” como si fueran palabras individuales, aunque sean compuestas,
Pero “Anciano apoyado en un bastón” no una palabra clave. Las palabras clave para esta imagen pueden incluir anciano, hombre, apoyado y bastón.

Usa moderación

Por supuesto, es importante que tus imágenes aparezcan cuando un cliente busca en nuestro sitio web, pero eso es solo la mitad del proceso. La segunda mitad, igualmente importante, es que sus imágenes realmente coincidan con lo que el cliente está buscando. El ruido en palabras clave está cargando tus imágenes con palabras clave aleatorias o con palabras clave irrelevantes que tienen una conexión vaga con la foto. Si bien puedes tener la tentación de probar esto para que sus imágenes aparezcan con frecuencia en diferentes tipos de búsquedas, te aseguro que es una forma segura de desconectar a los clientes. Nadie quiere ser etiquetado como “ruido de búsqueda” debido a un uso ambicioso e inconsistente de las palabras clave.

Evita opiniones en descripciones
o palabras clave subjetivas

Debes evitar hacer juicios morales, políticos o de valor sobre el tema como “maravilloso” violinista, político, corrupto, etc. Además, debes evitar agregar este tipo de descripciones y palabras clave subjetivas a fotos de eventos actuales o noticias.

Tu opinión sobre temas como las guerras o los inmigrantes indocumentados no debe quedar reflejada en las descripciones o palabras clave que acompañan a la imagen. Incluso en tus imágenes cotidianas de personas o eventos, asegúrate de no utilizar palabras clave que puedan resultar ofensivas para los demás. 

Tus descripciones y palabras clave no deben descalificar, denigrar ni estereotipar a otros países, grupos religiosos, políticos o étnicos, etc. Además, no deben describir las características físicas de los sujetos de manera ofensiva. Por ejemplo, es mejor usar palabras como sobrepeso, pesado u obeso en lugar de gordo y enorme. 

Debes tener especial cuidado de evitar descripciones ofensivas en tus imágenes editoriales. De lo contrario, podrías perder ventas y provocar la ira de un cliente o, peor aún, convertirte en el blanco de una demanda por parte de alguien que aparece en tu imagen.

Todo sobre la Descripción de las Fotos y sus Palabras Clave: Evita opiniones en descripciones  o palabras clave subjetivas

Ten mucho cuidado con las fotos de niños

Ten mucho cuidado con las fotos de los niños que tienen una protección legal muy importante. Ten mucho cuidado de no dar mensajes engañosos o inapropiados en tus imágenes de niños. Por ejemplo, las niñas pequeñas que juegan a disfrazarse con joyas de mamá y tacones altos o en la playa en traje de baño nunca deben tener sexy como palabra clave, o cualquier otra palabra que pueda estar relacionada con conceptos inapropiados. Hoy en día, en estas situaciones, es mejor ser demasiado prudente y evitar la posibilidad de futuros malentendidos o problemas. Y sobre todo y muy importante tener contratos de cesión de derechos de imagen firmados por sus padres o tutores.

¡Estas no son palabras clave!

No incluyas información en las palabras clave como el nombre del fotógrafo; su número de teléfono, dirección de tu web, información de lanzamiento del modelo, tipo de película, modelo de cámara, etc. Esa información es irrelevante para la búsqueda de imágenes por palabras clave, por lo que no tiene sentido tenerla allí.

Si tienes alguna duda, o necesitas más información, contacta con
photodepartment@agefotostock.com.

CONTÁCTANOS

© [JS_CODE_0] agefotostock - agencia fotográfica. Todos los derechos reservados. Powered by THP Photo Services.